|
Hola.
El fallo me recuerda mucho a los problemas que tenían ciertos wifi - USB bajo Linux.
Eran unos chips, los RTL8187, que con los drivers nuevos no podías navegar si el Wi-Fi era inferior al 70% (aunque a veces te dejaba en 40 y 30% de calidad de señal.... vamos, muy raro, porque sin embargo bajo Windows no había problema).
La única solución que encontré fue instalar y compilar el núcleo con los drivers antiguos para navegar, y dejar un modulo para cargar los drivers nuevos si quería hacer auditorías.
Con el problema que mencionáis, igual pasa lo mismo, el chipset del wifi es malo e igual con nuevas revisiones de este tablet han puesto en la placa un chipset mejorado (aunque muchas veces para ahorrar es al revés ). Y siendo el Android y Linux muy parecidos, me da que pasa algo parecido.
Lo de enviar el tablet al servicio técnico va a ser una pérdida de tiempo, no se enteran de nada, resetean y formatean de serie, y luego lo devuelven..... Y lo mismo puede pasar con los programadores de asus, que a menos que sea esto un defecto endémico que haga devolver el 20% de las ventas, se van a seguir creyendo que lo están haciendo de P. M. y tomaran vuestro problema como casos aislados.
A mi modo de verlo, lo mejor es instalar una ROM customizada para este tablet que vaya bien, o sino resetear de serie y actualizar solo hasta la versión anterior a la que se detectó el fallo, eso si, previamente haciendo un backup de lo que tengáis de importancia (por ejemplo utilizando el titanium backup).
Suerte.
|