No existe dispositivo perfecto. Aún así a mi el Z, y el Z1 me dan lo que exijo a un gama alta de Android, ni más ni menos, con virtudes y defectos. Para teléfono principal ya tengo el iPhone 5S que está perfectamente amoldado a mi vida laboral. He tenido todos los smartphone bandera de las respectivas marcas por tema de trabajo y el Android que más me llama es el Sony Xperia Z1 en la actualidad, muy cerca le sigue el LG2. No me gusta nada el Note 3 y ya he mandado 2 "al hospital". Ojo, que es mala suerte, hay gente que tienen experiencias de usuarios sobresalientes con ese terminal.
Mi valoración personal:
1º- iPhone 5S
Mi vida está perfectamente sincronizada con el mundo de Apple. Mis equipos son de la marca y mis datos y mis programas van por el mismo camino. Por eso es con el que mejor trabajo al día a día, tanto en la vida laboral como en mi tiempo libre.
2º-Xperia Z1
Tengo que trastear u trabajar con Android Os a diario y este móvil se ha ganado todos mis respetos. Va fluido y apenas se cuelga. Amante de la fotografía y con un poco de paciencia e imaginación (modo manual), podemos sacar muy buen provecho al sensor del Z1.
3º-LG 2
Maravilla de la ingeniería. Buen trabajo en equipo y copiando e intentando mejorar las mejores virtudes de los mejores terminales del momento. Si siguen así y no se dejan llevar por luchas sin sentidos e innova algo más será de los más increíbles.
4º- Htc One (me sorprendió gratamente).
De chapó. Necesitaba algo así para ganar la confianza del cliente de gama alta y lo han conseguido a medias. Imagino que por falta de marketing y miedo a las "no" actualizaciones la gente no acaba de lanzarse.
5º- Lumia 1020
Una pena por lo que está pasando Nokia pero hizo los teléfonos con mejores capacidades fotográficas y de los diseños más bien aprovechados. La compra por parte de Microsoft a la larga les hará mucho daño pero ya veremos que pasa.
Pronto probaré el nuevo Sharp y me tienta muchísimo. También he probados los Xiaomi y si siguen así pondrán a serios apuros a las principales marcas. ¿Conseguirán que bajen los precios? Esperemos que si.