Creo que por lo que se ha comentado aqui esta bastante dicho, aunque intentaré aportar un pequeño resumen:
1. El archivo .rar lo descargas en el PC
2. Creas una carpeta en tu PC y metes ahí los 2 archivos que iban dentro del .rar
3. Ejecutas el DiamondCustomRUU.exe con el cable conectado a la Diamond y el activesync en verde (icono)
Aqui comentas que no se abre, esto puede ser por algunas razones:
a) Estas usando un windows xp o vista desatendido? De esos que se instala todo a la vez?
Porque esos windows traen de serie el Net Framework 2.0 que causa algunos problemas. Para resolverlo, lo mejor es descargar e instalar el Framework .NET 3.5 para PC
b) Usas un ordenador conectado a un dominio? Y ese dominio da privilegios a algun usuario?
Puede pasar que algunos problemas no funcionen debido a permisos no autorizados en el dominio. Yo por ejemplo, no me abre el DiamonDCustomRUU desde el trabajo por ese motivo
Aún así, me decanto mucho más por el A (sobretodo si has instalado el Windows XP 7 de Bj

)
Lo que si es evidente que el responsable de que no arranque la aplicación es el PC y es donde hay que buscar solucion.