Originalmente Escrito por fafastrungen
Al que le guste la electrónica y quiera hacer prubeas que lo compre, después es exactamente lo mismo que los demas y no ofrece nada nuevo.
Compro todos los años algun movil nuevo porque justamente me gusta la electronica y me gusta investigar, la verdad que ni los uso como movil, y justamente el Desire no me parece uno de los mejores.
El procesador de 1 GHz no es tan agil como deberia ya que todo el código es interpretado, habria que probarlo con codigo compilado. Quien te ha dicho que no es compilado? te confundes con Java que sí es interpretado, en este y en un Nokia.
La pantalla es de las mejores que he probado, muy buen nivel de colores aunque el brillo no se puede ajustar a gusto segun viene de fábrica. Necesitas leer el manual, se puede ajustar de modo automático o manual "de fabrica"
Lo de la batería la verdad que no tiene una buena duración, mas aun si se usa reproductor de musica o radio. En este y en el iphone... eso lo sabes antes de comprarlo.
La estética a mi parecer no es gran cosa, de hecho el Acer X960 que tengo me gusta mas. Por eso lo tienes... pa gustos los colores.
El audio de llamadas es mediocre, peor aun con speakers. El altavoz no es de los mejores, no. Te doy la razon
La lista de contactos es malisima, pero mailisima, todo depende de GMail. Para mí es lo mejor de android, no depender de la sim ni del telefono para administrar correo, contactos y calendario; no tener que convertir entre formatos al cambiar de movil y tener la misma informacion en cualquier PC y en el movil.
La navegacion por los menus es digamos que agil, se mueve fluidamente. Creí que hibas a decir mala.
Cuando uno lo compra viene con 10 mill. de programas innecesarios, uno no puede decidir si quiere o no el "magnifico" facebook o el stock, son aplicaciones (o servicios mejor dicho) que vienen instaladas por defecto, para eliminarlas hay que tener permisos de root y ahi empieza otra historia. En eso te doy la razon, deberias poder instalar las que uses y desinstalar las que no. Pero siempre las puedes desactivar, en el iphone te comes el itunes, si o si, por ejemplo, no me gusta pero lo hacen todos.
El gps funciona, hasta ahora no me dio fallos haciendolo andar con el Copilot, el unico que esta adaptado al tamaño de esta pantalla. Usa el sygic y me cuentas.
Dicen que se puede manejar con una mano, yo no puedo. Yo sí, salvo en contadas ocasiones, no te digo nada si necestaras un stylus como con WM,
No es pesado, esta dentro de lo que pesan todos. Si pesa menos con ese tamaño de pantalla tendría que ser de papel. Coge un HD2...
La radio tiene una buena recepcion, aunque ya seria vergonzozo que no la tuviera ya que el circuito encargado debe ser uno de los mas viejos en el mundo de la electronica, por lo tanto el mas pulido. Tambien creia que no te gustaba...
El audio para escuchar música es bueno, si bien no tiene ecualizacion el programa que viene de fabrica, no suena nada mal.
Todos aquellos que lo compren porque crean que es codigo abierto, bien, primero deben entender lo que es codigo abierto y segundo decidiran no comprarlo porque el kernel de linux, en el cual esta basada la rom del movil, es codigo abierto, pero el telefono no es "abierto", como viene de fabrica no se puede instalar lo que uno quiere donde quiere, nuevamente hay que tener permisos de root o ser root, como le quieran llamar, por lo tanto ya hay que tocar la rom con los riesgos que esto conlleva.
Lo de "codigo abierto" es simplemente marketing, ya que tengo el Asus P535 y lo he tocado a mas no poder, y lo mas ironico es que lleva Windows Mobile.
Al Asus P535 le he llegado a instalar hasta una imagen basica (sin ningun extra de ninguna operadora o vendedor) de Windows Mobile, por lo tanto lo de "codigo abierto" es bastante relativo, ya que no es posible compilar el codigo nuevamente y en dos pasos tener acceso a root en el Desire.
El caso es que si lo haces en Android es legal y en WM no. Creo que confundes GNU con código abierto. Que yo sepa ningun Android esta personalizado por ningun operador.
Y es compilado.
De hecho, no he encontrado en el telefono el codigo de la rom, la cual deberia ser publica ya que dicen es "codigo abierto". En la pagina de HTC tienes el codigo fuente del nucleo y en google todas las librerias para crear aplicaciones y COMPILARLO
Si bien es cierto que las operadores o vendedores se tienen que cubrir para una posible invasion de terminales muertos en sus servicios tecnicos, es entendible que sellen la rom con algun sistema de proteccion, lo cual es aceptable, pero ahi ya estaria en duda lo de codigo abierto. GNU?
En resumen, no es mas que otro telefono con muchos colores que encima tarda mucho mas en arrancar que uno de 50 €. El de 50€ es un teléfono y esto es un smartphone
|