Gracias de nuevo!
Cierto, por partes, en cuanto a la partición swap, olvidaba que antes hay que hacerla! jaja, yo segui el tutorial de kratos, (
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203 ) y ningún problema, todo ok. También te recomiendo sd booster para dejar la velocidad de la tarjeta sd en 1028 como mínimo para que vaya como un tiro. (sd booster tiene que estar enlazado o en la memoria del telefono si o si si quieres que la velocidad de la tarjeta se aplique cada vez que reinicias).
Bueno, parece que ya tengo swap funcionando.. con el quick info pro ya me sale el swap total.. He puesto 512mb.. igual no hacia falta tanto, jeje Ahora voy a probar el SD Booster.. ya le tengo instalado, por defecto se me ha instalado enlazado a la sd porque tengo los enlaces automaticos con el Link2SD. Por lo que dices enlazado también debería ir bien..
Al hablar sobre el acceso a la sd me ha surgido algunas dudas, que es más rápido, la partición de fat32 o la de ext3? Esto es porque hay aplicaciones que si se pueden instalar en la sd de forma nativa o moverlas con la aplicación nativa de android, deduzco que si lo hacemos así esas aplicaciones van a la partición de fat32, por lo que no sé que es mejor, si tenerlas ahi o en la de ext3.
Por otra parte el SD Booster incrementa la velocidad en la partición de fat32 o también en la de ext3? También acabo de ver otro programa, SD Speed increase imagino que es del estilo de sd booster y que si se usa uno el otro no tiene sentido..
En cuanto a la velocidad general del teléfono, te sorprendería de lo que depende que tengas más o menos memoria libre en el teléfono, entre 100 y 80mb de ram son más que suficientes para que vaya fluido, pero si la memoria libre del telefono baja de 80mb empieza a ir muchisimo más lento, por eso te recomendaba que intentes tener todas las apps enlazadas a la sd.
A la hora de liberar ram momentaneamente, usa el xbooster que recomienda doggy, sin usar ningún perfil, solo "quick boost" cuando vaya un poco lento y lo acelera bastante.
Yo en memoria interna tengo un montón, 280mb o asi ahora mismo.. La ram es lo que veo algo más justa, desde que hice el swap parece que tengo algo más de ram y de 80mb libres no suele bajar (aunque alguna vez puntualmente si ha llegado a estar por 60-70).. llegando a estar a veces por los 110-125.. El teléfono tiene apariencia de ir muy rápdio, pero hay cosas que al pulsarlas se me queda la pantalla en negro o en blanco un pelin y luego me carga de golpe..
Probaré el xbooster a ver, eso funciona automáticamente o es algo parecido al ram booster que hay que pulsarlo cuando se quiera liberar memoria?
Eso pasa cuando la ram y la memoria del teléfono va más justa, te pasará con el dialer tmb que te abrirá tarde, si te pasa eso, deja más memoria libre en el teléfono con los consejos que he puesto antes (y que están más que contestados en post anteriores), y notarás que todo va más rápido y fluido, incluido el teclado y el dialer.
A mi lo del dialer también me pasa.. Al dar al icono de móvil se ve la pantalla en blanco y luego carga de golpe el teclado.. :S Un poco lo que he comentado justo arriba me pasa en general..