Cita:
Originalmente Escrito por luisvg
Hola, he estado viendo el tutorial y estoy pensando en hacerme root pero tengo algunas dudas:
1-Que es el MD5? lo he visto en el superboot y me pregunto si hay una version especial para cada version, ya que hay muchos diferentes, y como lo puedo ver en el nexus.
2-Tengo instalado froyo, si quiero hacerme root voi a perder toda la configuracion y datos, aplicaciones y todo?
3-Estaba leyendo que se pueden cambiar el kernel, que ventajas tendria cambiar el kernel, existen algunos que sean perfectamente estables para el uso diario?
4-Con la version de froyo oficial solo tengo 260mb de ram libre maximo, al ser root y cambiar el kernel o poner la rom de froyo pre-rooted de paul podre obtener mas ram libre?
Basicamente lo que deseo es pasar de froyo oficial a froyo root consiguiendo asi las ventajas de root pero sin perder las aplicaciones, configuracion y datos que poseo ahora, ademas de ver si de alguna manera obtener mas ram libre y otras ventajas como trackball de colores.
Espero por favor me puedan aclarar las dudas y darme una idea de que debo hacer.
Gracias chicos. 
|
1. El MD5 es simplemente un checksum para comprobar la integridad del archivo descargado, normalmente no hace falta.
2. En principio no pierdes nada, basta con meterle el superboot de tu compilacion, si tienes Froyo no root sera el superboot para FRF50.
3. Cambiar el kernel por otro undervolted probablemente te dara mas bateria a cambio de otras cosas, esto es cuestion de probar el que mejor se adapte a ti... Yo tengo el kernel original de la ROM CyanogenMod y voy de lujo.
4. No creo que obtengas mas RAM, Froyo ya trae activos ambos modulos y aun tienes mucha RAM restante, yo funciono tranquilamente con 80 megas libres sin cerrar aplicaciones abiertas... Ademas Android usa la RAM a demanda y si necesitas mas memoria cierra los procesos necesarios para obtenerla.
Lo dicho, si tienes Froyo no root, basta con que metas el superboot de tu compilacion e instales el recovery... Asi conseguirias Froyo root y la posibilidad con el recovery de cambiar de ROM mas adelante a la que prefieras, pero para cambiarte de una ROM a otra ya necesitas hacer WIPE (borrar todo)...
Saludos...