Son tres dispositivos muy diferentes. Yo primero elegiría entre iOS y android. Sí has probado ambos sistemas, ya sabes que ambos tienen sus pros y sus contras. Y después el móvil. Personalmente, si la elección es Android, yo me decantaría por el Z1. Muy buen procesador. Excelente pantalla. Gran cámara. Y el valor añadido que le dan su resistencia al agua, ralladuras y golpes... Como única pega, su excesivo tamaño. Pero si has incluido el Note 3 en la comparativa no creo que te importe. Ni que decir tiene, que sí has optado por iOS y el desembolso económico no es determinante, el iPhone 5s es la mejor opción con diferencia. Procesador de 64 bits con un rendimiento excepcional, al margen del número de núcleos y frecuencias de micro. Lector de huellas dactilares, excelente acabado... Como pegas te diría que tanto iOS7 como el aprovechamiento de semejante procesador están aún un poco verdes y no le sacarás todo el partido posible, algo que sin duda, el tiempo y las actualizaciones solucionarán. Yo incluiría en tus opciones al Sony Z1 f. Snapdragon 800 pero con una pantalla de 4,3". Compacto como el iPhone 5s pero con una procesador impresionante que al no tener que manejar grandes resoluciones, darán un rendimiento fuera de lo común. La única pega es que aún no se vende en España, aunque el 5s tampoco.
Espero haberte ayudado. Pero elige siempre según el uso real que le vayas a dar tu sin dejarte influir demasiado por modas, publi, etc..
Salu2