Yo vengo de un iphone 5 y de un Xperia Z, y el cambio me está resultando menos lioso que cuando cambie de iOs a Android.
Te cuento un poco, he vuelto a usar mi cuenta de Hotmail, al entrar en ella, he redirigido el correo de icloud ahí, igual que hice cuando lo redirigí a gmail para usar android. Lo de usar la cuenta de Hotmail no es por nada en especial, pero cuando uso iOs me gusta usar la de icloud, cuando uso Android Gmail, y ahora que estoy en Windows Phone uso outlook, redirijo de una a otra según me interesa y listo.
Los contactos, si entras verás que te pone la opción directamente en contactos conectar con gmail, en cuestión de 30 segundos, tus contactos de gmail serán los de outlook, solo con introducir nombre y contraseña.
Los favoritos aún es lo que no he podido sincronizar.
Todos los feeds rss los tengo a través de feedly, por lo que me he comprado por 1,99 Nextgen Reader, que hace lo mismo que me hacía Newsify en iOs y Feedly en Android. Facebook y Twitter igual tambien.
Para los podcasts, en Android era una de las cosas que no me gustaba, no encontré una aplicación tan cómoda y simple como la nativa de iOs (compré PocketCast y beyondpod, así como usaba iVoox tambien). Pues en Windows Phone, he encontrado Podcaster, que funciona bien, y cuando desenchufo el móvil tengo mis podcast actualizados y descargados.
No sé poco a poco seguiré indagando, pero de momento contento con el cambio a Windows Phone.
Whatsapp me va igual que en iOs, la verdad que no noto nada raro ahí hasta el momento, entro hablo y salgo, y me llegan las notificaciones tanto de los grupos como de los contactos.
P.D. Por poner una pega, iBooks, en iOs es un lector de pdf y epub extraordinario, en Android me apañaba con Google Play Books, y en Wp, con Nokia Reading, pero me gustaría alguna mejor, dicen que Microsoft mejorará Pdf reader con soporte de Epubs y más formatos. Lo que si me gusta mucho es poder anclar tu libro que estás leyendo a la pantalla de inicio, los Tiles es una idea extraordinaria.
En el cambio he ganado una cámara sin igual en móvil, el flash de xenon, lo añoraba desde que tuve un N82, y la radio FM, cosa que el Xperia Z si tenía, pero todos los iPhones que he tenido siempre he tenido que tirar de tarifa de datos y TuneIn, con el retraso que conlleva en el audio.