He hecho pruebas a conciencia acerca de este tema, partiendo de la ROM de JRSoft basada en test3 (versiones 2.1 y 2.1.1) y la version final de la CyanogenMOD 5.0.7 que salió hace unos días, siempre aplicando el parche para overclocking universal de XDA. Os relato brevemente las experiencias con mi G1/Dream:
Mi intención inicial fue la de poner como valor máximo 652Mhz y como mínimo 122Mhz, para ahorrar el máximo de batería cuando el móvil estuviera en reposo. La conclusión que obtuve de esas primeras pruebas fue que trabajando a 652Mhz el G1 era relativamente inestable, no en un uso general del terminal pero sí se reiniciaba, ralentizaba o colgaba ante determinadas situaciones concretas (montaje de modo usb en el ordenador, al activar BT, etc). También noté ciertas ralentizaciones motivadas por pasar de frecuencias tan bajas (122Mhz) a tan altas (652Mhz) de forma tan brusca, no me gustaron dichas primeras pruebas y cambié.
Lo siguiente que hice y que ha permanecido hasta la fecha ha sido establecer el valor mínimo en 160Mhz (tras comprobar que era el valor por defecto en la ROM de JRSoft, por ejemplo) y el máximo en 633Mhz. Tras algún cuelgue que ha podido ser causado por probar software de desarrollo casero, tanto el rendimiento general como la velocidad son muy muy buenos. Ya no se notan esas ralentizaciones cuando el procesador pasa de poca a mucha actividad, y tampoco hay cuelgues aleatorios o inestabilidad en el sistema. Sin embargo, sí creo que trabajando a esa frecuencia (633Mhz), si eres de los que usa mucho el terminal (estando la pantalla activa), la batería cae en un plis plas. Tanto es así que me estoy planteando bajar un poco (no sé si hasta 576Mhz, que parece lo más óptimo), dado que hay muchas otras formas de mejorar la velocidad y rendimiento de Android. La mejor gestión de la swap en la última versión de Cyanogen ha sido toda una sorpresa en ese sentido, por ejemplo. O scripts para borrar la caché al inicio, como el que incluyó JRSoft en su versión 2.1.1
Así que como conclusión final diré que hay que preguntarse qué tipo de usuario es cada uno, saber de qué modo usamos generalmente el terminal y sopesar si el overclock nos va a ser útil en nuestro caso. Si eres de los que siempre tiene el móvil en reposo, consultando para algún sms, mail y cositas más o menos puntuales, adelante, ya que puedes configurar SetCPU para que el procesador trabaje lo mínimo posible estando en reposo, con lo que no vas a percibir tanto el detrimento de la batería (teniendo en cuenta además que usas de forma esporádica el terminal, ojo). Si por el contrario, tienes todo el día el móvil en la mano, prueba a aumentar un poco el máximo (vuelvo a incidir en que se comenta que el valor óptimo es 576Mhz en la relación potencia/batería) pero que el overclocking tampoco te ciegue, hay más caminos para seguir optimizando el funcionamiento de nuestros G1/Dream/Magic.
Saludos

