Está claro que la privacidad está bastante dejada de lado en la tecnología, pero tampoco hay que caer en la conspiranoia.
China tiene leyes mucho más "flexibles" (flexibles como un látigo, por no usar lenguaje de ese tan eufemístico) con la privacidad que la UE o EEUU, pero dudo muchísimo que haya ningún plan de espionaje del tipo a través de los routers, como se comenta. En el peor de los casos, esos "componentes sospechosos" serían restos de componentes funcionales en China, pero ninguna empresa, ni el mismo gobierno chino iba a atreverse a vulnerar las leyes de la UE o EEUU de esa manera.
Respecto a los Xiaomi, pues bueno, no infringirían ninguna ley puesto que no se distribuyen oficialmente aquí, y eso unido a la reticencia de MIUI a liberar su código fuente, las condiciones de uso de los servicios de Xiaomi que ninguno hemos podido leer pero hemos aceptado y tal... Yo creo que evidentemente sí que recopilan datos, pero no creo que mucho más de lo que hace Google o Facebook.
Xiaomi tiene que sacar a base de software los beneficios que no saca con la venta de los temrinales, y los MiCredits de los themes no creo que sean suficientes...
En todo caso, alguien podría probar a rajar del gobierno chino, a cagarse en su "comunismo ultracapitalista" y cosas así, a través de su Xiaomi, y si le perdemos de vista del foro entonces ya sí que podemos temernos lo peor...