Ver Mensaje Individual
Viejo 09/10/13, 18:21:01
kadoc kadoc no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas tardes. Lo prometido es deuda, y con bastante retraso debido a la espera de que me llegara la antena, que al final le compré a una persona una, pues vienen 2 en el paquete.

Cuento los pasos poco a poco.

Material:

-Soldador chino 30w. Hay de 60w pero para esto el de 30 es perfecto. (6.40€)
-Estaño fino de ferretería (1.20€)
-Antena Hitachi de China (2.76€ - 2 antenas) http://www.ebay.es/itm/170805360706#ht_2154wt_1018

Y paciencia.

Mi intención era desoldar en la antena amarilla, pero al final no lo he hecho.
1ª opción. Pelando cables y uniendo. No me ha gustado y he decidido pasar a la opción 2.
Adjunto foto, es un poco chapuza la verdad, pero funcionaba también.

2ª Opción y última. Desoldar en la placa base de la chuwi, es decir calentar un poco sobre el estaño de las soldaduras y quitar los cables.

Foto de la antena original chuwi quitada

Posteriormente voy a cortar la antena Hitachi pues es muy larga. Y pelaré despacio con un cúter o similar separando la malla del plástico que cubre los hilos interiores de la antena. (vamos como una antena de casa de toda la vida). Además, como veis la antena es curvada en forma de L, le quitaremos esa forma y la dejaremos plana para que nos entre en la chuwi.

Una vez todo listo, ponemos el soldador a calentar y esperamos. El mío chino ya empezaba a oler a chamuscado al poco de encender .

Me ha ayudado la novia, mientras yo sujetaba con una mano el soldador y con otra el cable de la antena para soldar, ella me puso el estaño justo encima.

No hay que echar mucho, ya vais viendo que con un puntito más lo que tiene de la soldadura original ya vale.

Listo, ya sólo nos queda situar la antena. La pongo donde estaba la otra, es más, he tenido que cortar unos 2 mm de ancho de la chapa amarilla para que asentase bien.

y esto ha sido todo, cualquier duda o sugerencia será aceptada.

No sé a que distancia está el router, pues no tengo, lo tiene el vecino, pero si puedo decir que tengo 3 rayas de cobertura y me va muy bien. Me gustaría saber si tuviera el router cerca que alcance real tendría esto, pero ya lo probaré cuando vaya a casa de mis padres.

Evidentemente el alcance no es como el del portatil, pero si ha mejorado sustancialmente el mismo. Si os va mal, yo os lo recomiendo pues es muy fácil.

PD: algunos ya lo han hecho, pero para el que no, si teneis fugas de luz, aprovechar que la abrís para tapar donde haya, justo en los bordes con cinta aislante negra si puede ser.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kadoc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]