Si me permites que te diga, creo que no entiendes realmente el transfondo de las respuestas. Me invento el caso y te explico y sobretodo no pretendo ofenderte:
Suponemos que el Z tiene una pantalla que consume X, y el Z1 tiene una pantalla que consume 5 veces mas que la del Z (aplicalo a pantalla como puede ser a cualquier componente). Evidentemente, en ese supuesto, la bateria del Z1, aunque mayor, se consumirá antes, eso lo sabemos todos, pero es la prespectiva sobre el papel.
Simplemente los analisis en bruto no sirven absolutamente para nada, y en mi caso particular, antes de comprar el Z1 he leido varios de tus comentarios que son a los que me referia del tipo 'esto es una mierda'.
Pero es que no son una mierda, estas contemplando una cosa que no es real, yo no quiero saber si el movil esta 4 o 5 horas de pantalla, quiero saber la experiencia del usuario, del que tiene un Z que ha obtenido un 40% en SU USO, de un caso como el mio que del S2 al Z1 paso de terminar el dia de 20% a 63%, etc... analisis reales.
EJEMPLO: Tu te tiras 5h del dia con la camara encendida fotografiando pajaros, te compras el Z1 y te dura 3h. Por un lado te perjudica que se termine la bateria antes , pero por otro quiza te compensa la calidad de imagen. Entonces yo aqui valoro que me compensa mas. Por contra, si en vez de usar la camara, utilizas unicamente whatsapp, entonces realmente no tienes beneficio, no compensa cambiar el Z por el Z1 o quiza me, interesa mas un movil mas pequeño que consuma menos pantalla para hacer algo basico como Whatsapp.
En definitiva, estas haciendo un analisis en bruto sin ponerte en situacion real de experiencia y tus comentarios son demasiado tajantes, como si tubieras la experiencia, pero sin tenerla. Esto creo que acaba confundiendo a gente como yo que al ir a comprarlo estaba dudando si estaba haciendo bien o no porque leia criticas buenas y luego una escabechina (lo siento por personificar tanto en ti, pero de negativas es de los que mas has dado) pura y dura por tu parte.
Saludos