Ver Mensaje Individual
Viejo 24/05/10, 20:20:45
Array

[xs_avatar]
CrAzY_CbR CrAzY_CbR no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por justintxu Ver Mensaje
Hola a todos

Nuevamente les traigo otro tip de cocina muy interesante.

Se han preguntado como desbloquear los 576 MB de RAM en tu ROM cocinada para HD2?

Ok pues ahora te diré como:

La cosa es muy sencilla, solo hay que bajarse una ROM oficial ya sea la 2.07 o la 2.02, creo que también están incluidas las 2.10 y 2.13

Luego la dumpeas y extraes las siguientes carpetas:

Rom\XIP\OEMXIPKernel\nk.exe
OEM\OEMDrivers
OEM\OEMDriversHigh

Y las reemplazas en tu cocina, pero no vayas a borrar aún las antiguas, te sugiero que las muevas a otra carpeta

Finalmente de esas que moviste extraes este archivo y lo reemplazas en tu nuevo OEMDrivers:

OEM\OEMDrivers\ddi.dll <------------------------------------------------------------------------Y esto porque??

(Se recomienda que este sea de la ROM 1.66)

Y eso es todo, ahora cocina tu ROM de lo más normal y luego del flasheo ve a configuración y mira el nuevo tamaño de tu RAM, verás que será de 576 MB

Saludos a todos

Nota: Ahhh antes que me olvide, recuerda que debes usar una Radio que permita activar los 576 MB, recomiendo la 2.08 ó 2.10

Debo añadir a esta informacion muy interesante, unos datos muy importantes dado que no todos los drivers por mas nuevos que sean van mejor, es mejor cambiar algunos drivers "nuevos" por otros antiguos en algunos casos que ya funcionaban muy bien claro que esto es bajo el criterio de cada uno aun coincidiciendo esta informacion que redacto a continuacion con bastantes usuarios, y sobre todo no se puede cambiar directamente esos drivers sin hacer algunos cambios internos ya que por ejemplo si usas una ROM en Español perderias el Bluetooh al no coincidir el idioma que esta en ingles originalmente en los drivers que queremos portar. A continuacion detallo la informacion a tener en cuenta:

Respuesta Tactil:

-OEM DRIVERS 2.10.1
En la carpeta OEM\OEMDrivers encontraremos dos .dll llamadas Touch.dll y TouchGL.dll, estos dos archivos es mejor seguir usando los que estan en el OEM Drivers 1.66...luego de bastantes pruebas he llegado a la conclusion de que es mejor asi.

- OEM DRIVERS 2.11
Al igual que en el caso anterior hay que sustituir las dos .dll anteriores.

En XDA algunos coinciden en que es mejor la combinacion de drivers 2.11 junto con las .dll Touch y TouchGL de la version 2.10.1.

A mi personalmente me sigue gustando mas la rapidez que me ofrece seguir usando los archivos de la version OEM DRIVERS 1.66

- OEM DRIVERS 2.13
Esto es un caso particular, por ahora es el mejor paquete de drivers que he instalado haciendo algunos cambios primeramente ya que HTC mismo ha retirado o eso he leido en XDA la ROM 2.13 online, me imagino que por la gran cantidad de problemas que esta dando parece ser.

En este caso, aparte de los archivos Touch.dll y TouchGL.dll que portaremos siguiendo los pasos anteriormente mencionados,he visto que tambien me ha dado problemas en la carga de la bateria haciendo que se encienda intermitentemente el LED en el momento de la carga, pasando de verde a naranga alternativamente, esto lo solucionamos portando de la version OEM 2.11 el archivo llamado battdrvr.dll que esta ubicado en OEM\OEMDriversHigh

Idioma BlueTooth:

Si haces el cambio de drivers "a pelo" como comenta justintxu de una ROM WWE osea en ingles tendreis el problema de que perdereis el uso del BT encontrando simbolos muy raros e ilegibles en donde tendrian que estar las opciones del mismo.

Esto lo solucionamos de la siguiente manera:

Pongais el paquete de drivers de la version que sea 2.10.1, 2.11 o 2.13 siempre siempre tendreis que portar de la carpeta OEMDRIVERS 1.66 osea los pertenecientes a la ROM original los archivos llamados bluetoothwelcome.wcml y BtRez.dll.0C0A.mui, borrar los que esten en el nuevo paquete de drivers que pretendais cocinar y colocar los originales que comento, de esta manera tendreis el BT en SPA osea 0C0A.

Cuando vayais a borrar los nuevos que tengais en omedrivers por los de la 1.66 vereis que en vez de poner 0C0A pone 0409 que es el codigo de idioma inglish pitinglish y por eso mismo perdemos el uso del Bluetooth

Y creo que no se me olvida nada mas desde mis modestos conocimientos, a no ser que nikki o vauus quieran añadir o corregir algun dato.

Gracias justintxu por molestarte en hacer el tuto para activar los 576Mb, a mi me costo un poco deducirlo y en parte lo hice gracias a un pequeño empujoncito de Vauss!! ;)

P.D: Lo que no sabia es lo del archivo ddi.dll, esperando que me aclares porque debo cambiar ese archivo me podrias ayudar a mejorar mi cocina.

P.D2: He visto que en Rom\XIP\OEMXIPKernel\nk.exe solo portas el NK.EXE, yo en cambio porto la carpeta completa segun me recomendo Vauss asi por encima no me dio mas detalles. Es suficiente con NK.EXE entonces?
Debo añadir aqui tambien que la ruta en la cocina de LEO para que los usuarios no se vuelvan muy locos aunque deberian deducirlo por si mismo es:
X:\Kitchen\ROM\LEO\XXXXX\OEMXipKernel

Última edición por CrAzY_CbR Día 24/05/10 a las 20:44:36.
Responder Con Cita