Interesante reflexión como poco, yo pienso lo mismo, "no todo es pantalla" (al menos yo, no me paso 5 horas mirando al movil diariamente) aunque es evidente que es la parte del teléfono que generalmente tiene mayor consumo y que quizá deberíamos analizar "aparte", es decir, analizar si la pantalla con un buen rendimiento y calidad, además baja su consumo, pero el análisis de la batería debería ser (bajo mi punto de vista) sobre el uso cotidiano de cada uno y cual es su experiencia con respecto a otros.
En mi caso, como ya he dicho aun estando en los primeros ciclos, veo que mi teléfono me da un 40% (como poco, porque cada vez va a mejor) más de autonomía respecto al último que estaba usando, es decir, el Z con bastante mejor rendimiento por parte del teléfono en todas sus facetas.
Por tanto, "no me importa" si es porque la pantalla de trilúminos con mejor rendimiento tiene un 30% de menor cosumo, o si es porque el procesador es más inteligente y consume menos, o porque está mas optimizado el software, etc ... lo que realmente me interesa es el resultado final para evaluar el aceirto o nó de la batería elegida