Os cuento mi experiencia tras pasarme toda la noche trasteando (llevo 23 horas con el movil, y no tenía ni idea de nada

D)
Me decidí a hacer root, aun conociendo los riesgos. La verdad es que los manuales me han servido de mucho, alguna vez tuve que intentar las cosas varias veces pero la cuestión es que hice la GoldCard, el acceso root sin problemas y a continuación fui a por el Apps2SD. Para entonces ya había extraído la batería varias veces y reiniciado, entrado en el recovery...
Fue más tarde cuando el HTC Quietly Brilliant de inicio tardó unos segundos de más, y se repitió una 2ª vez (antes de que continuase extraje la batería, porque ya leí sobre el tema y estaba preparado con la mano detrás). El tema continuó un par de veces más, pero siempre extraía antes de que terminase la 2ª repetición. Finalmente accedí al recovery y pensando que no tenía nada que hacer con la situación toqué algunas opciones como borrar cache (o algo similar) y realmente creo que no tuvo nada que ver, pero el caso es que vuelve a arrancar y ya no se repite la animación... '_'
No me ha ocurrido nada como lo que se comentaba en el hilo del aviso, pero como es posible que hayan varios "ciclos", no cantaré victoria. También he leído que el peligro de "brick" solo ocurre al flashear, mientras se dejen las cosas como están no debe pasar nada.
Por ahora:
# El buetooth y wifi SÍ me funcionan.
# USB al PC sin problemas.
# Tengo acceso a la SD desde el movil.
# La tarjeta SIM funciona, al introducir el PIN al inicio lo acepta como siempre.
Sé que había riesgo y asumo las posibles consecuencias, pero quería probar ya que hasta ahora con Orange había bastantes dudas. Ya lo hice con la PSP en cuanto la compré, cuando aún no había autoinstallers ni nada como ahora, y ahí la tengo tan sana ella, con el último firmware y ningún brick