Traduccion:
@Modaco en el foro y en el IRC Chat comentan que la conexion USB se vuelve inestable y es más probable que suceda, mientras el recovery se está ejecutando dentro de la sesión de shell "adb" al final del paso 2 o el script de recuperación.
La razón es simple, el comando "adb shell se abre en una sesión de terminal y ejecuta el comando linux que viene justo después de" adb shell. Ahora bien, si se diconnecta el USB, aunque sea por un tiempo muy corto, la sesión de terminal se dará por terminada. Lo mismo sucede con los procesos que se ejecutan dentro de este período de sesiones. En este caso es el recovery.
Un posible, pero aún no confirmada, solución sería la siguiente:
Dentro del script del paso 2 (para windows step2-windows.bat) o recovery-windows.bat se edita la última línea para que quede así dependiendo del SO:
(mismo código que en el post anterior)
Básicamente nohup, es un comando de linux para que un comando se ejecute aun cuando el proceso que lo originó deje de estar en ejecución (por ejemplo abrimos el reloj y lanzamos un cronómetro, y cerramos el reloj, pero si esta con nohup, el cronómetro sigue funcionando aunque el reloj no esteejecutándose), y el '&' es para que los coamndos corran en segundo plano, para los que saben un poquito de Linux, sería ejecutarlos como un demonio (parecido a lo que se entiende en windows como servicio, aunque no es lo mismo)