Por lo que he podido ver spemall esta aplicando en compras individuales de xiaomis un nada despreciable 30% de comisión sobre los precios de venta al publico.
He visto que el mi3 de 64gb que se vendera en china por xiaomi a 2499 yuanes es decir 300,20 €, spemall lo venderia por 390 € aunque por ahora esta marcando un precio de venta individual de 376'39 €
Personalmente entiendo que si nos acercamos a las 1000 unidades, que se dice pronto, de compra conjunta seria razonable que obtuviesemos un descuento dejando la comisión de spemall en un 15% aproximadamente lo que nos dejaria una horquilla de 331,62 a 345,23€
Son muchas unidades que no se solicitan a la competencia y que se quedarian esperando como demanda asegurada hasta que se fuesen sirviendo los telefonos en varias tandas de envio.. Personalmente no veo gran ventaja en la compra conjunta si no tiene en cuenta el gran numero de unidades encargadas a fin de rebajar el precio (lo de la garantia de dos años es muy relativo -están en china vete a reclamarles-, el tema de la aduana esta bien pero al final tambien es poco probable que le toque a uno la china, los esperados obsequios no se han confirmado y a mi personalmente no me parecen de tanta entidad como para motivar decisivamente la compra).
Asi las cosas, y si no va a haber una rebaja sustancial en el precio con respecto a las ventas individuales, a mi me da por pensar que los que no seamos de los primeros de la lista estaremos un monton de tiempo empantanados esperando el terminal y sin acudir a otras tiendas o dandoles suficiente tiempo a ellos como para atender las compras individuales que sino se irian a otra tienda.. Me gustaria que me hicieseis cambiar de opinión, pero sino es así creo que voy a tomar la decisión de cancelar mi inscripción en la compra conjunta y buscarme la vida por mi cuenta o adquirir otro terminal y fuera.. (a lo mejor seria algo mas caro pero también con mejor garantia, con menos problemas y esperas e incluso pudiendo compensar el iva al ser para el trabajo..)
En cuanto al seguro tengo que decir que no me parece bien pedir el ingreso de esas cantidades si aún no sabemos las condiciones de venta (precio, obsequios, plazos aproximados de entrega)
Saludos y que no se me enfade nadie!