A mí me ha pasado exactamente eso, en un par de ocasiones nada más y bajo unas condiciones muy concretas. Creo que fue al activar la ocultación del patrón de desbloqueo y sólo la primera vez que lo introduje (una vez lo confirmas y todo eso, me refiero a la primera vez que usas el patrón de desbloqueo oculto). Me llamó la atención haber introducido el antiguo patrón que tenía, ya que lo cambié previamente a la ocultación, y que se desbloqueara el terminal.
Ahora bien, pasadas esas veces y bajo esas condiciones, no me ha vuelto a ocurrir y no le di mayor importancia. De todos modos voy a verificar si al toquetear las opciones del patrón, de algún modo deja desbloquear aunque sea incorrecto.
EDITO y RE-EDITO: Puedo confirmar que me ha vuelto a dejar desbloquear el terminal sin introducir el 100% del patrón, pero sólo se ha vuelto a dar en una ocasión aislada. He realizado diversas pruebas con distintas configuraciones, y el comportamiento ha sido 100% correcto en todas ellas. Seguiré probando a ver si puedo volver a reproducir la situación en la que se da la supuesta vulnerabilidad. De momento puede tener que ver con cualquier cosa y me decanto más por un error humano, ya sea en la grabación del patrón como en la reproducción de dicho patrón
No creo que sea nada preocupante