bueno, ya tengo el mio. lo compre en andorra por 599€ este pasado domingo y me dijo el de la tienda que le vinieron hace una semana. esto me hizo desconfiar que no fuese autentico o algo parecido....pero tenia tantas ganas de tenerlo!! no soy muy exigente y la verdad es que no entiendo demasiado de quadrants, untutus y cosas asi. y mi ojo tampoco distingue si es pantalla triluminos o samsung o las otras dos que comentais; asi como tampoco distingo si tiene 441ppi o 300ppi. ni siquiera se si se escribe asi. lo unico que digo es que es espectacular. la bateria dura un poco mas que el z y tarda lo mismo en cargarlo a tope. unas dos horas. trae auriculares y el mismo cargador.
la camara me parece la misma que el z, no encuentro diferencia. tantos megapixeles y no se que mas para mas o menos lo mismo. el altavoz tambien me parece el mismo, quizas un poco mas alto...pero muy muy poco. por ultimo comentar que tarda unos 3 minutos en encenderse, me recuerda al xperia play. nada mas. a mi me parece un maquinon.