Es una pena que no te haya gustado Nissan. Yo vengo de un 3GS y no puedo estar mas contento. No se si te habrá tocado el malo del montón, pero a mi la batería del N1 y del iPhone me duran mas o menos igual: dia y medio o dos.
Es cierto que no hay aplicaciones/juegos tan buenos como el iPhone, pero dale tiempo, Android esta, como quien dice, empezando y para colmo, cada movil tiene una version diferente, lo que imposibilita que la gente se centre mas en una cosa. Aunque esto parece que se va a acabar.
Y bueno.. no sé que mas decirte, solo que lo unico que hecho de menos es que considero mejor la pantalla tactil del iPhone, siento que respondía mejor, pero es una cosa frente a muchas otras que tiene el N1.
Lo de los backups tienes los NANDROID backup que te restaura absolutamente todo, o el Titanium Backup. Los contactos se sincronizan con la cuenta GMail, asi como los calendarios y todo eso.. A mi me encanta todo esto
Ah y punto mas importante, el N1 es un telefono, como dices, de unos 400€ lo que pasa es que en MM se pasan de "listos". Son unos impresentables, estafadores y mentirosos.