Gracias por vuestras respuestas pero, repito, uso Ubuntu Linux (
no Windows).
He probado
Songbird pero no grababa las caratulas bien.
El
Album Art Grabber lo acabo de bajar de este mismo foro, pero mi idea es hacer lo de las caratulas en mi PC para tener exactamente lo mismo en el PC que en mi móvil.
He probado varios programas (
con versión Linux), que comento aquí por si a alguien le ayuda:
- MusicBrainz Picard: Además que el tema de las caratulas no acaba de funcionar muy fino, es un coñazo usarlo.
- Album Cover Art Downloader: No me convence su funcionamiento, es demasiado básico para mi gusto y hay muchas caratulas que no encuentra.
- EasyTag: Es el que estoy usando ahora. El palo de este es que no busca las caratulas, hay que hacerlo manualmente. Realmente es un programa para editar los tags que permite añadir las caratulas también.
Por este foro, creo, que he visto el mensaje de alguien que comentaba que Amarok (
un programa nativo de Linux) hacía esto, voy a probarlo.
AÑADO:
He probado el
Amarok, el cual baja las portadas pero no las añade a los tags del archivo. No vale.
También he detectado que aunque el HTC lee la música en formato OGG, no reconoce las portadas grabadas en este formato (
se pueden grabar en los tags igual que con un MP3). ¿Es cierto o estoy haciendo algo mal?
Por otro lado, si he copiado varios ficheros de música sin caratulas y luego los vuelvo a copiar, el reproductor no refresca las portadas!! ¿? Aunque sí el resto de tags!
No sé, pero algo que debería ser la mar de sencillo, el HTC lo está haciendo muy complicado! Empiezo a estar un tanto defraudado con este móvil, ¿o quizás debería decir con el SO
Android?