La verdad es que el lo que faltaba para rematar esta conjunta.
Después de un retraso tras otro y tener cobrado el dinero tanto de los presale como de los móviles íntegros con meses de anterioridad, encima uno no puede reclamar que le devuelvan su dinero, ya que en esta conjunta no rigen las normas de cualquier tienda que está obligada a cumplir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Está visto que en esta conjunta no hay beneficios ninguno para el consumidor:
- Se encargan de cobrarte el dinero íntegro del móvil con mucha anterioridad, cosa que no pasa en una tienda.
- La llegada del móvil se retrasa una y otra vez por múltiples causas, por lo que no se tiene nada claro cuando se tendrá lo que ya se ha pagado y ello no supone recompensar de ninguna manera al cliente, sino todo lo contrario se le llama "mentiroso" y se le dice "que no meta mierda".
- Si por todas y cada una de las incidencias que se han dado en todos estos meses, el consumidor teniendo muchísimas razones para desconfiar, quiere que le reintegren el dinero (ya sea de su presale o de su compra), como tiene derecho en cualquier establecimiento para cualquier compra, aquí no existe ese derecho porque es una conjunta en la que son ellos los que poner las normas.
- Y si el único beneficio para todos era el precio, se comunica que en la próxima conjunta se va a bajar el precio. O sea se bajará el precio a los que no han sufrido retrasos y problemas continuos, pero a los que llevan apuntados desde Abril y tienen 200 y pico euros menos en su bolsillo, pero todavía no tienen su móvil ni se sabe cuándo se le espera... a esos que le den, ya que en el fondo os da igual ya que ya tenéis todo el dinero y tenéis claro que no vais a devolver ni un duro.
En conclusión, esto es una compra-venta en nuestro país y tiene que cumplir la Ley de Consumo sí o sí. Una compra conjunta no está fuera de la ley.
Lo que no puede ser es que os llevéis unos grandes beneficios y no os hagáis responsables de los continuos problemas y no permitáis a los clientes que no quieran continuar y que están amparados por la ley, recuperar su propio dinero.
Cómo preténdeis no conseguir mala fama así?
