|
The Hardest, cuento esto solo para que esté en conocimiento de la comunidad. Hace dos años, cuando se hizo la primera conjunta del NOTE 1, hubo un problema con una de las tiendas que ahora están vetadas (y bien vetada, al menos en este caso) para participar en las conjuntas de HTCManía. Problemas en realidad hubo muchos, como que mintieron con el stock y muchas otras cosas igual de lamentables, pero el problema específico al que me refiero fue el siguiente:
Cuando se dieron por mensaje privado los códigos para al compra, pues lógicamente todo el mundo (¡ay!, el ansia...) se lanzó a hacer el pago. Pongamos que la mitad abonaron el cargo por transferencia, estos no tuvieron problema. Pero la otra mitad lo hicieron (hicimos) mediante tarjeta. Imagina 100 operaciones bancarias de cierta cantidad de dinero llegando todas juntas a la misma cuenta corriente en un lapso de pocos minutos. Pues bien, al detectar esto, 4B bloqueó (la plataforma de pagos, creo que la llamaban) dicha cuenta hasta que se aclarase qué estaba sucediendo, o al menos eso fue lo que nos contaron.
El caso es que pasaron 4 o 5 días (con muchas excusas peregrinas por parte de la tienda) hasta que los pagos dejaron de estar en el limbo y llegaron a su destino, o bien fueron anulados y devueltos a sus orígenes. El caso es que durante esos días el dinero había desaparecido de la cuenta corriente de los ordenantes, pero no llegaba a los beneficiarios. Ni dinero, ni móviles.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que si bien confío plenamente tanto en vuestras gestiones como en la profesionalidad de la empresa que resulte ganadora de la compra conjunta, igual no estaría de más advertirles de antemano, para que cuenten con esta posibilidad, especialmente si dicha empresa es novata en estas lides. Quizá ellos puedan, con caracter preventivo, avisar a sus bancos habituales para que no les salte ninguna clase de "herramienta de seguridad" si de repente empiezan a llegarles un centener de operaciones bancarias desde tarjetas de crédito de toda España.
Saludos.
|