Ver Mensaje Individual
  #485  
Viejo 15/05/10, 16:12:09
Array

[xs_avatar]
fision fision no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 853
Modelo de smartphone: Nexus One

Dudas varias sobre ROMs y rooteos

Desde que leí que la Desire se podía rootear y desrootear (con la consiguiente recuperación de la garantía ^^ ), estoy decidido a rootearla.
Sin embargo, tengo varias dudas, y aunque se han tratado en otros hilos no me han quedado del todo claras, por eso he preferido abrir otro hilo y exponerlas claramente.

- Sobre las ROMs

1) ¿Las desire de vodafone que están saliendo vienen con rom modificada por la operadora? Supongo que si, no van a ser libres...pero tengo que preguntar.
¿El poner una custom ROM supone que ya puedes utlizar el terminal con cualquier operador en españa?

2) Para las nuevas actualizaciones, por ej froyo, hay que esperar a que salga una versión de froyo modificada de vodafone para poder actualizar, o simplemente cuando htc saque la actualizacion a froyo podremos actualizar? (Sin ser root)

- Sobre el Root y unroot:

He visto que hace nada se ha liberalizado el kernel de la desire, por lo que a partir de ahora el desarrollo de android en la desire irá más rápido.
También entiendo que, hasta ahora, la cosa ha avanzado "poco" y que a partir de ahora la aparición de custom roms y demás será exponencial.


3) Me he empapado un poco de todo el tema de rooteo, leyendo por aqui, en XDA y en Modaco.
Sé que el proceso es reversible. Pero lo que leo que se hace al des-rootear es utilizar el actualizador de HTC para instalar la ROM original del modelo libre.
Frente a esto, me asaltan dos dudas:

3a) Si yo tengo una desire Vodafone, ésta vendrá con una ROM customizada de Vodafone. Por lo que, si quiero desrootear, lo que tendré que cargar será la ROM que me venía de vodafone, no la original libre. Por lo que el método de utilizar el actualizador de HTC no me sirve, ya que instala una ROM de un modelo libre. Yo supongo que tendría que tener la ROM vodafone original, y no la libre, ya que es así como me vino el terminal. Y más aún teniendo en cuenta que el servicio técnico que se encarga de los temas de garantía es de vodafone, no de HTC.
¿Hay alguna forma de guardar la ROM vodafone que venga en mi desire, y luego volverla a cargar?
EDIT: Ya he visto en foros americanos enlaces de descarga de las ROMs modificadas por distintos operadores, y supongo que en poco tiempo aparecerá en españa. Pero si puedo guardar yo mismo la ROM modificada, mejor.

Ah, y a proposito, que versión de Bootloader/HBOOT traen las Desire de vodafone españa?

3b) En todos los sitios, he leido que al cargar la ROM original libre se vuelve a tener garantía. Sin embargo, tb he leido algún comentario, que me parece totalmente logico, que desmiente esto:
Al hacer root, lo que hacemos es desbloquear el Bootloader ( si no me equivoco), y esto es lo que hace que se pierda la garantía.
Podemos volver a cargar la ROM original, sin embargo el bootloader seguirá estándo desbloqueado. ¿Hay alguna forma de volverlo a bloquear?
¿Realmente los del SAT miran el estado del bootloader para ver si está en garantía o no, o simplemente miran la version de la ROM?
Pregunto esto porque, por ejemplo, a mi me puede interesar tener la Desire rooteada PERO con la ROM de vodafone con la que venía originalmente.

Gracias por adelantado chavales ;)

PD: Al leer esto ( y al responder, en tal caso), tened en cuenta que está escrito por alguien que lleva leyendo sobre rooteos cosa de dos-tres días

Última edición por fision Día 15/05/10 a las 16:18:29.
Responder Con Cita