Yo creo que esta posibilidad la tenían en mente desde un principio, pero primero querían poner el aparato en fase de prueba para que una pequeña parte de la gente pueda ir testeandolo y así antes de lanzarse a promocionarlo más masivamente hayan podido pulir los problemas que se han detectado. FroYo significa ese punto de ruptura, tener cumplidos los objetivos necesarios para que al compararlo con cualquier otro dispositivo la gente no tenga criterios objetivos para decir que le falta esto o lo otro.
Y desde luego para muchisimas personas el poder ver y tocar el móvil antes de comprarlo es muy importante, sobre todo va a conseguir acallar la mayoría de rumores ya que la gente podrá ver si es cierto o no esos "problemas" que ahora es solo la palabra de uno contra otro. En su lugar ahora la gente irá a la tienda, podrá ver cómo funciona y decidir si lo quiere.
Lo que yo no veo ahora adecuado es que cierren su tienda online, la posibilidad de comprarlo sin depender de ninguna operadora debería seguir existiendo pero me parece que esto ya puede ser un asunto de políticas. Esas grandes operadoras de EEUU seguro que se han enfadado bastante con este aspecto que las puenteaba y parte del motivo del rechazo para distribuir la versión que se adecuaba a sus redes tendrá que ver con esa pérdida de control.
En fin, que yo ahora solo espero que cuando la gente vea el iPhone al lado del Nexus sea capaz de entender lo que supone cada uno, y desde luego lo deberían tener bastante fácil.