Dices que lo manipularon. Ósea lo compraste de segunda mano?
Si es nuevo mejor llevarlo al sat a que lo arreglen.
Si es usado pues pregúntale a quien te lo vendió que le hizo.
En ambos casos podrías ponerle la rom stock oficial y debería corregirse si es problema de software como ti lo piensas.
Si le aplicaron algo como una liberación creo que será más complicado corregir.