Opción 1:
Enviar los datos a un servidor web, se almacenan, se emite una notificación Push al otro dispositivo, el otro dispositivo la recibe y hace una petición de los datos al servidor web.
Para poder hacer esto necesitas un servidor web con IP fija (o dominio) y conocimientos de programación web.
Opción 2:
Establecer una comunicación Bluetooth entre ambos dispositivos y pasar los datos de uno a otro.
Esta es la opción más sencilla, pero requiere que ambos dispositivos estén cerca e interactuación sobre ambos, no solo sobre el emisor.
Para ambos casos no necesitas hacer una copia de la BD SQLite y restauración en la otra, basta con enviar los datos en algún formato (usando JSON o XML) y mientras los lees los vas insertando.
Existiría una tercera opción, que es usando comunicación mediante Sockets. Pero para poder hacerlo necesitarías que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi. O en redes WiFi distintas pero con los puertos redirigidos. Además está la problemática de que las IPs casi nunca serán las mismas, y necesitarás un menú para establecer la IP del que actuará como servidor en el cliente. En red 3G podría también funcionar, pero ahí la IP es muy cambiante y además algunos operadores limitan los puertos.
|