|
El porqué de las cosas:
En el caso que nos ocupa, todo tiene una explicación, ya sé que algunas veces cuando instalamos una rom con la misma base, con solo los tres wipes, osea el borrado de la cache, del dalvic cache y de la particion, es mas que suficiente, pero no nos engañemos, wipear es borrar los datos, osea que si esa particion tiene su extructura corrupta, vamos a seguir heredando los errores.
Formatear, no solo borra los datos sino que regenera toda la extructura de esa partición.
Como veis aunque a nivel usuario parece lo mismo no lo es ni de lejos, pues no los borra lo que hace es eliminar la extension del archivo en concreto, pero el archivo está hay, y si se sabe recuperar aun se puede.
Si formateamos al reconstruir la extructura de esa particón ese archivo ya no existe, bueno a veces aun sabiendo se puede recuperar pero ahora no entraremos en ello.
Otra cosa muy importante, es cuando cambiemos de base, entonces ya no nos vale solo hacer wipes y padentro, ya nos toca borra y rextructurar todo el soporte., a que nadie se le ocurre recupoerar datos de un win xp en un win 7, y que muchpos de los programas, que nos funcionan en win xp, resulta que ahora en win 7 ya no son compatibles, sobre todo por el temna de drivers,. Pue3s cambiar de base y las Carbono 1 y 2 son bases distintas no es menos.
Y luego esta el tema de cuando se aconseja, hacer isntalación limpia, bien pùes esto sigue en el mismo orden de cosas.
Cuando formateamos y wipeamos todo excepto interna y externa, es sobre todo cuando la estamos cagando, pues es ahí en esas particiones, donde se alojan datos que luego nos van a dar problemas, pues se guardan datos que nosotros a nivel usuario no vemos pero que estar estan, y unos de los mas dañinos, se encuentran en unas carpetas ocultas precedidas de un punto.
.android secure, bien pues si instalamos una nueva rom y no eliminamos esos archivos existentes en ambas particiones, vamos a tener problemas si o si,.
Por eso la unica manera de desacernos de estos archivos es formateando interna y externa, o bien sabiendo como eliminarlos, sy teneis recovery Plihz en la segunda opcion vereis una pestaña llamada reset factory, ( Creo que se llama así), ùes si entramos dentro, la segunda opcion es instalar una rom nueva. y si le damos nos formatea y borra system, preload, data, y ademas .android secure.
Espero que de una vez por todas hagais las cosa bien y no dejeis restos que luego nos daran quebraderos de cabeza.
Creo Que ya estan contestadas todas las dudas como, vengo de x rom si solo hago wipes ya vale? NO
Tengo la base x si solo hago wipes vale? NO
Tengo la base x, no seria mejor pasar a la base x mas moderna y luego wipes y luego Carbono? NO
Salu2: SI
Última edición por audalecio Día 17/09/13 a las 14:28:47
|