Hablando de las roms cada caso es muy particular, a unos les va bien la 111 a otros la 116, etc, etc. Yo en mio caso tenia la 104 que venia de serie con Movistar, me animé y puse la 111, hice root para poder desinstalar aplicaciones del sistema y también me animé a cambiar el kernel por el de la 116, en mi caso puedo notar una ligera mejora y la bateria con uso normal tirando a intensivo me dura sobre un dia y medio escaso, pero soy de los que no le exige mucho al P6 ya que no me gusta jugar y no instalo juegos que exigen mucho al dispositivo, tengo lo que me hace falta y funcionando de primera, no tengo cierres, tampoco lags, la barra de abajo ocultable para aprovechar mas la pantalla y la barra de notificaciones operativa.
Cambiar de rom es muy sencillo te lo dice uno que no tiene apenas experiencia en estas cosas, solamente has de seguir los pasos que se indican en los pots correspondientes y seguirlos paso a paso y cualquier duda o pega que te tengas la escribes en el mismo post y seguro entre toda esta gran gente que hay en el foro solucionas tus pegas.
Saludos al foro.