Itinerancia es permitirte conectarte a internet utilizando una operadora que no es la tuya. Hay compañias como Yoigo que necesitan tener la itinerancia activada, ya que a parte de su red, utilizan la de movistar. Como norma general, se suele tener desactivada (excepto en estas compañias que he comentado) y sobre todo es muy recomendable apagarla cuando sales de tu país, ya que te puede llegar una factura que según la ves, te lo haces encima...
Espero haberte ayudado,
Un saludo.