Bueno, yo he tenido los dos cuando no sabía cuál elegir, y la verdad es que me decantaba muuucho por el S4 por la cámara (que yo teniendo el One prefiero la del S4, vamos, es mucho mejor) y por la batería (que dura más, lo he comprobado) y por ese poquito espacio de más en la pantalla, y porque iba con OC a 1'9ghz en vez de 1'7ghz que por poco que fuese ya hacía algo para seguir pensando en querer el S4... Y mira, siendo sincero: ¿Los materiales? Me dan un poco igual, lo que quiero es que el móvil me dure y la verdad, ambos lo harían bien eso. ¿La calidad del sonido? Pues hombre, sí que el One se escucha mejor... pero me importaba mucho más todo lo otro. Entonces, ¿por qué me decidí por el One? Pues por una cosa: Me enamoré de su pantalla. Vi la del S4 y dije "WOW". Vi la del One y dije "WOW". Al no decidirme los puse al lado y... Flipé con la del One. No por colores más reales, yo creo que ambos son suficientemente buenos en eso, no soy un profesional de la fotografía. Pero el brillo del One me pareció insuperable, brilla tanto como una pantalla retina de las de los iPhones... Y la verdad, el color negro se ve bastante negro en ambos, tampoco hay un abismo en comparación, pero en cuanto puse Google... El One se veía blanco deslumbrante, como a mí me gusta, y puestos al lado el S4 se veía AMARILLO... la verdad no lo entendí mucho pero eso casi que me bastó. Y lo que fue el remate: Los saqué a la calle y el One al sol se veía bastante bien, muy bien, pero con el S4 no se veía ni torta. Probé subiendole el brillo de todos modos pero no había manera, el One ganaba. Así que dije adiós a la súper cámara y a las 0'3 pulgadas de más y a todo lo otro por lo más visible: (y a estas alturas, lo más importante, ya que de rendimiento van todos tan igualados que no se nota) La pantalla.
En fin, perdón por el tocho, pero ya tenía ganas de dejar mi opinión en algún sitio. De todos modos eso es, una opinión, y en verdad nunca me ha gustado HTC... Me gusta su terminal, no la compañía.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerlos uno al lado del otro y comparar lo que yo he dicho, espero que elijas al One
Saludos!