Aqui uno con un maxx. sobre tus preguntas, al 4G ya te ha respondido pegaso32a (a parte que no se como ira por tu pais, en espaņa son 4 ciudades las que tienen 4g... y yo con el normal me apaņo).
Sobre roms... a experiencia personal, me gusta trastear con el telefono (quiza demasiado). Yo estoy sobre CM10.2 (vease, android 4.3). Para mi uso diario (cuidado que la tengo para uso diario y la rom no es definitiva... pero a mi m cubre todas las necesidades

) me va genial... dicen por ahi que falla salida hdmi y algun que otro detalle... en mi caso, al no hacer uso de eso, pues como que no noto esas deficiencias (ya se sabe el dicho, ojos que no ven...) sobre duracion de la bateria... pues, de vez en cuando (para ser exactos me lo ha hecho 2 veces en cosa de 2 meses) la aplicacion "google services" se le va la cabeza y se pone a comer bateria como una loca... pero se reinicia el telefono y todo vuelve a la normalidad.
Y esta es mi experiencia :P
Por cierto, yo los accesos que hay con las versiones 4.2 y 4.3 de android... uffff no los cambio por nada... me niego a volver a 4.1 (los hecho demasiao en falta).
Por ultimo detalle, como te dije antes estoy sobre CM10.2, pero uso el launcher del Xperia (me encanta el launcher de sony).
Un saludo!!!