Cita: Originalmente Escrito por
Comelabocaosavore
Muchísimas gracias por tu respuesta. Teniamos una discusión Chuusss y yo. Resulta que yo tengo un problema para poder instalar la rom de CyanogenMOD 10.2 Oficial [JB 4.3] Nightly [2013-09-10, porque despues de seguir todos los pasos del tutorial siempre me aparece un error muy largo que termina con CODE 7 (aborted instalación) y mi amigo decía que para poder copiar la rom desde el ordenador al smartphone era conveniente desinstalar kies como dice el tuto mas arriba. Cuando lo único que hago es descargar la rom en el pc que tengo mas ancho de banda y copiarla a la targeta sd interna del smartphone para después proceder a la instalación. Gracias de nuevo. Con mas tiempo colocare una captura de pantalla con el error que me aparece para ver si me podéis solucionar el problema

Status 7.
Como te han comentado el problema es una incompatibilidad de ciertos recoverys o kernels (ya que van juntos de la mano, pero mas vien es del primero).
Samsung se quedo sin memoria en /system para añadir toda la morralla y app que les gusta meter en las ROMs y se ha inventado /preload. Que con link simbolicos hace creer al sistema que todas las app que estan en esa particion/carpeta estan dentro de /System/app como deverian ir si el espacio fuera suficiente.
El problema es que las AOSP (ROMs como las CM) no necesitan esa carpeta y al no encontrarla el recovery de una Stock aborta la instalacion.
La solucion pasa por un recovery o kernel que lleve uno no necesite /preload aunque no arranque la ROM Stock por incompatibilidad, ya que lo que necesitas es el recovery funcional para instalar una AOSP.
Por otro lado tampoco suele dejar instalar kernel que no sean para las ROMs Stock, con lo que la unica solucion es meter por Odin alguno como Dorimanx o Siyah, arrancar en modo recovery hacer todos los format y meter la ROM AOSP (en este caso CM10.2).
Como ves no tiene nada que ver con KIES aunque eso si para Odin si tendras que asegurarte de que esta todo cerrado o si puedes tener problemas, en el peor de los casos un brick, aunque tampoco es muy habitual mejor prevenir.