A ver chicos. Sony es una empresa, Google es una empresa. A ambos les interesa vender.
Mantener el producto que se ha vendido y quedar bien con el cliente solo lo hacen para que repitais y compreis otra vez de la misma marca (dicho de forma politicamente correcta esto es "dar buena imagen a los clientes", pero la finalidad es la que es). Si no les reporta beneficios actualizar a jb los xperia de 2011 por ejemplo, pues no lo hacen.
El tema de que no les salga rentable hacerlo es obvio: gente que tiene un movil que cree anticuado, ninguna empresa le da soporte a los moviles de ese año, "uy que mal que va" "uy que viejo que es", movil nuevo. Si todas las empresas hacen exactamente lo mismo pues algun movil de alguna marca vas a acabar comprando, mas cuando tooooodo el mundo es 101% consumista. Lo unico para lo que les sirve actualizar a jb o hacer una version perfecta de ICS es para que menos gente se cambie el movil.
Dicho esto, a mi parecer si no se llena de apps-basura el neoV funciona de lujo con algunas roms de ICS. Yo estoy usando desde hace muuucho tiempo xperia pureness (la v14, la ultima que publicó el autor, pero sin el ultimo parche que hizo) y es que ni en GB he encontrado una que me vaya tan bien. Lo unico que me ha gastado algo menos de bateria es GB stock y borrandole cosas. Asi que supongo que al final no es tan tan malo el ICS para xperia 2011, quiza falta algo por pulir pero con una rom ligerita y sin hacer el burro va bien.
Para acabar... cada uno le da un uso al movil, y a dia de hoy cualquier version android sigue siendo perfectamente util y se puede desarrollar para ella. Pero claro, al mercado le interesa vender y no van a dar soporte a un producto cuando ya pierdan dinero con ello.