Cada caso es un caso, hay que ver por donde ha entrado agua, porque yo lo tengo claro, antes de meterme con el móvil en el agua para hacer fotos, doy un repaso a todas las tapitas, mirando si el sellado no esta roto y quitando suciedad.
Por otro lado no comparto la opinión de los que dicen: "es un móvil, no una cámara acuática" .... No, es un smartphone, con una cámara buena y sumergible y que (al menos en mi país) Sony lo ha promocionado como tal, no lo promocionaron como una cámara acuática nada mas por la falta del botón físico para la cámara, y aun así en sus foros, cuentas de twitter y youtube, explican como hacer fotos o filmar con el Z bajo el agua.
Yo compré el Z principalmente por su resistencia al agua, ni fue por su pantalla que hay mejores en el mercado y tampoco por su cámara que también hay mejores en el mercado.
Aquellos usuarios que se han quedado sin móvil por culpa del cristal trasero y Sony no lo repara, tienen todo el derecho de reclamar, el móvil aguanta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y punto, si la tapa trasera se despega es culpa de Sony y ellos tienen que arreglarlo, y ellos lo saben.
Tan es así que Sony incluso ha cambiado el tipo del sellado del Z por uno mas resistente, pero al parecer algunos SAT no han recibido información sobre como solucionar estos casos.
PS:
Al parecer están tomado algo mas de cuidado a anunciar sus nuevos móviles (como el ZR o el Z1):

Cita:
Snap away underwater
Underwater hairstyles. Spectacular belly flops from a low angle. With the waterproof** Xperia Z1, you can take pictures while swimming in freshwater for up to 30 minutes. You can even dive with it for up to 1.5 meters. Just remember that all the covers for the micro USB port, the micro SIM slot and the memory card slot must be firmly closed.
It is also important that you keep your Xperia Z1 away from:
- Salt water
- Liquid chemicals
- Sand/mud
** In compliance with IP55 and IP58, Xperia Z1 is protected against the ingress of dust and is waterproof. Provided that all the covers for the micro USB port, the micro SIM slot and the memory card slot are firmly closed, the phone is (i) protected against low pressure jets of water from all practicable directions in compliance with IP 55; and/or (ii) can be kept under 1.50 metre of freshwater for up to 30 minutes in compliance with IP 58.