¿tienes fusion? Movistar no cobra al pasarte de 1gb, solo reduce la velocidad de navegación y te va mandando sms segun vas gastando el gb.
En configuración - uso de datos puedes establecer el límite que tienes y cuando quieres que te avise de que estas llegando. Yo lo tengo en 800mb.