Bueno, paso datos sobre lo que he estado trasteando con el gps en el x153 negro.
Antes que nada comentar que siempre intento utilzar las aplicaciones con licencias de software libre y codigo abierto.
Uso el repositorio de F-droid. Su link es
https://f-droid.org
En su home podeis ver un link o un codigo QR para bajar el manager y comenzar a utilizarlo.
De ahi entre otras me he bajado las aplicaciones SatStat y el gps OsmAnd~
Bueno, sobre lo del gps.
Lo que posteo no es nada especial y a mi me está funcionando muy bien. A veces con una precisión asombrosa.
Ahora sobre mi configuración. Lo importante es descargarse los datos EPO para que pille señal mas rápido.
La primera vez tarda un poco en comenzar. Creo que tienen validez por una semana.
((Los que no tenéis transmisión de datos podéis probar de bajar el epo por wifi y dejar desconectada luego la opción de ubicación por red móvil y no activar la siguiente opción))
Luego en AGPS elegí el de Nokia, podeis probar con ese o con el de google a ver que tal os va.
Para navegar utilizo el OsmAnd~. Hoy en el coche me marcaba todo al detalle y la velocidad a la que iba correctamente. Al ir utilizándolo cada vez va mejor.
Aqui pongo una captura del SatStat para que veais algunos datos y el nivel de precisión. Esta señal que es de las mejores la pilló al abrirlo en 15 segundos.
Puede tardar un poco mas o incluso menos.
Comentar también que es una configuración básica con los elementos que trae el movil que en mi caso funciona bastante bien. Supongo que es mejorable, pero es un básico. En el Mobileuncle en el menú ingeniero hay mas detalles para los ajustes que también se pueden ir probando. Ajustando el archivo de configuración gps.conf que está en la carpeta /system/etc pueden conseguirse ciertas mejoras. Habría que probarlas. Yo lo he hecho pero no he notado cambios notorios.
Por último, datos con la aplicación Droid Examiner del mismo repositorio que muestra el modelo del sensor magneticField para la brújula que aún no va.
Me quedo con la impresión que con el hardware del x153 se puede llegar a buenos resultados.