Lo prometido es deuda, así que os cuento la experiencia del Nexus 4.
La verdad es que no creo que se pueda encontrar otra cosa mejor a ese precio. Muy buen terminal, muy buen rendimiento del sistema, muy buen rendimiento gráfico, todo muy bien en general. En mi S3 no es raro apreciar saltos o minicuelgues (bien es cierto que llevo un año y pico con el y tiene ocupados sobre 7GB y pico) pero en este todo parece ir muy, muy fluído.
La pantalla está muy, pero que muy bien, aunque los que tenemos una amoled estamos demasiado acostumbrados a la vistosidad de los colores y tenemos la sensación de que todo es más frío en un IPS. Pero es cuestión de acostumbrarse. Desde luego, a la usuaria del terminal le vendrá bien, porque le gusta la fotografía y para tal menester no hay comparación, mucho mejor un IPS.
Sobre el rendimiento de la batería poco puedo decir, porque solamente lo he usado mientras le hacía las configuraciones iniciales y en momentos puntuales para instalar algo o enseñarle a mi compañera a hacer alguna cosa.
La sensación general que ha dado es de mejor desempeño que mi S3, aunque, reitero, hay que tener en cuenta la cantidad de aplicaciones que tengo instaladas, sin contar la de archivos que debería haber borrado ya.
Resumiendo, un fantástico terminal. Me encanta.
Ya os contaré más.