|
Yo creo que ni todo es tan negro ni tan blanco, mas bien gris.
El precio, desorbitado, y eso poca gente lo discutirá, pero tambien es cierto que el resto de marcas "no chinas y nexus" sacan sus terminales algo por debajo pero no mucho menos, es mas la tendencia es mas a subir los precios, aunque sea un poco que no a bajarlos. Por otro lado y como ya han apuntado algunos compañeros en poco tiempo bajará bastante de precio.
Y con las actualizaciones pasa parecido, samsung es una de las compañías que mejor trata a sus telefonos, que no a sus tabletas, en lo que a actualizaciones se refiere si lo comparamos con otras marcas, al menos en sus terminales estrella, lo que no quiere decir que la politica que llevan acabo sea buena porque en comparacion con los nexus, el referente en estos casos, andan muy por detrás, con demoras solo justificables si lo miras desde el punto de vista de que solo les interesa que tu movil quede obsoleto lo antes posible pero sin que te enfades mucho para que asi les compres uno nuevo, de ahi que algo si van actualizando.
Pero esto lo hacen muchas, yo leo a mucha gente de marcas y modelos distintos hartos de preguntar y esperar noticias de a ver cuando les actualizaran su movil, o mejor de a ver si lo actualizaran.
Bajo mi punto de vista en unos meses veremos como la junta directiva de Samsung se reune de nuevo, esta vez para ver por qué su note 3 no se vende tan bien como ellos esperaban y tomar medidas, pero mas que por su precio en si, porque el note 2 cuando salió que recuerde no costaba 50 euros, es debido a tres factores que no estan teniendo en cuenta y que hacen que la situación no s3a la misma que hace un par de años
El primero, la entrada en escena de las marcas chinas. Antes ya estaban allí, pero eran copias baratas y malas de las marcas que conocemos en Europa y no representaban una competencia real. Esto ha cambiado, ahora la gente ha podido comprobar que se pueden hacer telefonos de bastante calidad sin tener que sacar un prestamo para tenerlo
El segundo, tiene que ver con los nexus y su politica de actualizaciones que cada vez cala en mas usuarios hartos de esperar a que la compañía por la que has apostado y defiendes se acuerde de ti.
El tercero, la saturacion, por 300 euros igual me planteo cambiar de movil una vez al año, por 700 no, y los mas fieles seguidores del note 3 probablemente sean los poseedores actuales del note 2, y muchos no se van gastar ese paston cuando su tf es todavia muy nuevo
Última edición por vantix Día 10/09/13 a las 14:28:08
|