Pues es solo una opinión, peeeero, os comento lo que pienso del tema de la autonmía del SP.
Creo que el firmware oficial está de mierda hasta los topes.
Me explico, con mi xperia P, he llegado a consumir hasta el 80% en la pantalla con mas de 4h de pantalla, hablo con 4.1.2. Es decir, el mismo SO que el SP.
Con mi xperia SP llego a las 6h de pantalla, pero representa poco mas de un 30% del consumo del terminal. Es decir, que el 70% de la batería se la chupan otras cosas. En mi caso en un porcentaje elevado "SISTEMA ANDROID" (que es un conjunto de apps de sony principalmente) y "sistema operativo android" y no sé yo pero chrome tb gasta mogollon, tiene el procesador calentito en cuanto te pones a navegar.
Me da la impresión que si hacemos limpieza de verdad con root, la cosa puede mejorar muuucho. Pero hay que saber que nos podemos cargar y que nop.
Yo inhabilitando las apps que no uso como twenti o facebook, o teclados chinos etc no he visto mejora en autonomía y apenas he liberado memoria ram.
Creo que lo mejor es dejar pasar dos o tres meses a que nos pongan 4.3 que seguramente será la ultima versión de Android que veran nuestros SP, y luego pegarle una limpieza a fondo. Lo digo pq no sé si vale la pena invertir mucho tiempo ahora, cuando antes de fin de año ya deberiamos tener 4.3
Saludos,