Yo os cuento mi caso, por si a alquien le sirve de ayuda. La vedad es que a mí el cacharrito me tiene impresionado...
Lo primero que yo hice, con la maquinita todavía virgen (desde hace años no guardo los teléfonos en la SIM), es instalar el HTCSync en mi portatil. Personalmente, soy un maniático de tener todo en el Outlook y para cada contacto todos los datos que conozco (correos, teléfonos, direcciones, cumpleaños...). El caso es que con el programita, sincronizo. Lo hace bastante rápido y me llevo a la vez la primera sorpresa y la primera 'decepción'. La sorpresa es que observo que para los contactos que son amigos en mi cuenta de Facebook, como por arte de magia, la propia Legend me vincula el contacto recién importado del outlook con el de Facebook. La decepción: Los nombres de los contactos aparecen completos (como están en Outlook).
Esto no me mola mucho. Algo tan simple como el teléfono de tu padre o de tu madre, o de un amigo al que llamas con un apodo no veo la forma 'Correcta' de editarlo (lo más facil es poner el nombre que quieres en el campo nombre y borrar los apellidos, pero me parecería más lógico que se guardase todo y hubiese un campo 'Nombre para mostrar' o algo así, ¿no?).
Leo este mismo hilo, y veo que la gente aconseja sincronizar con el Gmail... Pues allá que me voy. Exporto el outlook a gmail y me pongo a editar los nombres, dejándolos como quiero que aparezcan en el teléfono. Mi plan es borrar los que tengo en el teléfono e importar todo desde gmail.
Mi sorpresa es que veo que la Legend ya se ha sincronizado con ellos, por lo que de repente veo duplicados contactos a cascoporro. Pero me quedo mirando a la pantalla y veo que de repente van desapareciendo. El propio cacharro se está encargando de vincular los que coinciden!!!. es decir, que me ha fusionado casi todos los contactos en un solo registro, por así decirlo.
En definitiva, solo quedaron unos cuantos duplicados (unos 10 sobre 200, tampoco me parece muy crítico), que yo he vinculado a mano (además, en estos, si la maquinita sospecha que son duplicados, te hace una sugerencia para que los vincules, vamos, alucinante)
.
De esta forma, tengo todos mis contactos perfectamente organizados (al menos, de la forma que yo quería.
Perdón por el tocho, pero espero que pueda ayudar a alguien en la misma situación.
|