Ver Mensaje Individual
Viejo 08/09/13, 23:36:25
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
Sobre el ahorro de batería.

Cita: Originalmente Escrito por batusai36 Ver Mensaje
Algunas recomendaciones para el rendimiento de la bateria? Tengo la 182 v2 y me sigue durando medio dia una carga completa...
 Cita: Originalmente Escrito por Dumbledore Ver Mensaje
Pero eso es una putada... :S La verdad, yo le doy mecha al teléfono, sobre todo ahora, pero tener que ponerlo en 2G... joder... no sé cómo se oye se comenta se rumorea que le dura la batería muchísimo...
Hola este tema que planteáis (el consumo de batería) sinceramente en lo personal es lo que mas me preocupaba cuando compre mi terminal (G330D), y es por eso que me anime a "prepararme" mis propias Roms, ya que las que encontraba en foros chinos estaban muy sobrecargadas de apps; pero no por ello podía achacarle un mayor consumo de batería con respecto a la de Stock que me venía con el teléfono, si no al contrario realmente algo mejoraba pero en general todas las basadas en Stock (no compiladas tipo, Cyano, AOKP, MIUI, etc) tienen el mismo consumo, salvo que usemos un custom kernel (el cual puede permitir ciertos ajustes: Governador, underclock, undervolting, etc).

Aunque podéis usar el buscador y encontrareis mucha información sobre como ahorrar batería (como usar una app que gestione la CPU, notificaciones, etc. Tipo Juice defender o Battery Defender) en lo personal y por mi experiencia de usuario os puedo decir algunas pautas para mejorar el consumo y que realmente si me han funcionado, vamos a mi si me han funcionado.

- No usar ningún Task killer, ni estar machacando todo el día la brocha para cerrar apps en segundo plano, dejar que el propio sistema gestione la memoria, salvo en ciertas situaciones (Ralentización en el sistema en general o jugar, por ejemplo).

- Usar una app que nos permita monitorizar el uso de memoria de las apps y lo que es mas importante, si no lo mas importante que nos permita determinar si el teléfono entra en Deep Sleep, puesto que la diferencia entre que entre o no en este estado dispara el consumo del terminal en estado de Stand-by, o lo contiene. En mi caso gracias a Battery Stats (aunque cualquier app de este tipo me imagino que valdría) pude comprobar que no entraba en Deep Sleep, y por el tiempo de uso de la app determine que era debido a: Smart Screen On, app que sirve para despertar al teléfono con el sensor de proximidad, pero que para que funcione correctamente mantiene activo el sensor, lo cual impide al teléfono entrar en Deep Sleep. En resumen por la noche (8h+/-) el consumo paso de un 16-21% a un 5-7%, casi nada teniendo en cuenta que mi modelo es DualSim, y nunca llegaba a las 24h de autonomía, ahora dependiendo del uso de pantalla (2h15'-2h35') llego a unas 33-38h con un 10% de batería todavía.

- Tener instaladas las apps que realmente se utilizan. Y en todo caso las que no usemos inhabilitarlas o congelarlas con el titanium.

- Brillo automático o un valor fijo bajo (10-25%)

- Configurar Toggle2G, para que cuando estamos conectados a alguna red wifi (casa, trabajo, facultad, etc) conmute automáticamente a red 2G. Si estas mucho tiempo conectado a redes wifi el ahorro de batería será considerable.

- Aumentar el periodo de sincronización de apps tipo: correo, widgets meteorológico, noticieros, etc. En lo particular no recomiendo un tiempo inferior a 1h.

Aunque seguro que hay mas ajustes que ayudan al ahorro de energía o minimizar el consumo de esta, ahora mismo no se me ocurre ninguna mas que comentar. Si acaso probar estas, y si eso comentáis resultados, eso sí cuando posteeis: "me consume mucho", "me consume poco", si no comentas:

- Tiempo en Deep Sleep
- Tiempo de Uso de Pantalla
- Tiempo de Llamadas
- Tiempo en funcionamiento (Uso de CPU)
- Tiempo de Escaneo de Señal (Escaneo de RED)
- etc, etc,...........................

Vamos aportar: valores de referencia, realmente el no indicar nada de esto es hablar por hablar ya que el uso que cada uno le da al teléfono es muy diferente independientemente de la Rom que use.

Perdón por el tocho

Cita: Originalmente Escrito por jaos24 Ver Mensaje
He encontrado un pequeño Bug en la B194 publicada por Synamd: El Holo Launcher viene solo con un escritorio, al meter otras dos pantallas, dejar 3 en total y oprimir el botón para ingresar al cajón, dice que ocurre un error y borra las pantallas que había puesto... Alguna solución?
Hola jaos24, y gracias por postear. Efectivamente viene con un solo escritorio por que así lo configure. Desconocía que esto pudiese dar algún error, haber si algún compañero puede probarlo y confirmar que efectivamente da ese problema. En ajustes del lanzador, siempre puedes Reiniciar el lanzador y ver si así se soluciona el problema. Si persiste el problema entra en el recovery haz un wipe de cache y de dalvik cache, en advance fix permissions y reinicia, puede ser también una posible solución.

Cita: Originalmente Escrito por jaos24 Ver Mensaje
Aconsejo entrar en las opciones de modo desarrollo y modificar el tiempo de las escalas de animación, transición y duración a 0,5x ... Fluirá mas rápido.
Si y no, yo lo fije en 2x puesto que es un valor mas que aceptable para multitarea (mayor parte de RAM en uso, con "muchas" apps en segundo plano), probé con: 0x, 0.5x, 1x (valor por defecto), 2x, y 5x; y este valor es el que parecía mas adecuado para esta situación (1.5x es igualmente valido). Un valor como el que comentas es interesante si tienes libre mucha RAM (tiendes a matar las apps en segundo plano) ya que si no tal vez comiences a notar cierto "Lag" en las transiciones. Ademas en ese caso (0x o 0.5x) recomiendo tildar: Forzar aceleración GPU, para intentar mejorar algo lo anterior. Eso si a costa de un consumo ligeramente mayor (debido al uso de la GPU).

Cita: Originalmente Escrito por tuberodx7 Ver Mensaje
Alguien sabe si en la b194 se le puedeponer a un0151y300 y si ya se le corrigio la l problema de que la bateria loquea?
Hola tuberodx7, si se puede. Para lo de la batería nada de calibrar. Una vez flashees la Rom carga la batería al 100%, usa el teléfono normalmente y deja que se descargue completamente (que se te apague el teléfono). Vuelvelo a cargar completamente al 100% y luego ya úsalo normalmente lo cargas cuando lo consideres oportuno ( yo normalmente entre: 33%-10%), cuando lo hayas vuelto a cargar-descargar (ciclos de carga) 3 o 4 veces, comentas si sigues con problemas de Loqueo como tu dices.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]