Hola, soy nuevo en el foro, aunque se que no es lugar para presentaciones le doy la enhorabuena al staff de la página y a todos los integrantes de esta maravilla de foro. Soy nuevo con el Legend, y tambien es mi primera experiencia con Android.
Aunque es una experiencia hasta ahora muy gratificante y fantástica el terminal HTC y la tarifa plana de datos móvil, sigo amargado y liado con el tema que planteais en el post, el tema de los contactos pienso que no está bien implementado o no lo han depurado bien, porque es amargante que te salgan repetidos los contactos contínuamente, he realizado lo que explicais y me muestra bien los contactos que configuro en "Ver" dentro de contactos, pero creo que no sirve para nada mas que para buscar contactos, ya que a la hora de mandar un sms si pulsas en el campo "para" en el icono de la agenda (contactos) aunque tengas habilitados solo los del teléfono te los muestra dobles hagas lo que hagas, y es un engorro, a mi por lo menos no me gusta eso de tener dos veces seguidas cada contacto en pantalla y es una de las cosas que no soporto en ningún teléfono y hoy en día en casi todos los terminales puedes deshabilitar que te muestre la sim, etc; por supuesto el Legend también tiene esa opción pero por lo que sea en los sms, cuando buscas es como si rastreara todas las posibles opciones de enviar el sms, aunque lo tengas ocultado sigue mostrándotelo doble.
Lo peor es que he seguido los consejos de los miembros de este post, y a pesar de ser muy sencillo y muy buena opción el tema de exportar los contactos de la Sim a Gmail y mantenerlos para un futuro en la red, borrándolos de la sim para que no los duplique, el caso es que el Legend me los sigue duplicando (Como explico no en la opción contactos, pero si en la opción de enviar sms) porque en el teléfono tengo 330 y en gmail 238, tengo más en la memoria del teléfono porque son importados de outlook al Legend ya que he tenido diferentes móviles y los sincronizaba con outlook para hacer copias de seguridad de los diferentes teléfonos y tal, hice lo mismo el primer día con el legend para no perder contactos de mi último terminal un nokia n81 que tenía muchos más que en la sim, ya que es una sim muy antigua que lo máximo que permitía era 250 contactos. Por eso el cacao ahora es bestial, ya que al importar los de la sim a google, el móvil me los rastrea en la opción sms y como en la memoria del legend tengo los mismos y unos 40 más, me los duplica aunque estén borrados de la sim y anulados en el teléfono en los contactos, ya que solo tengo puesto que muestre los del teléfono.
En fin, se que me he liado un poco al explicarlo y que para todo hay solución ahora importaré los del teléfono a gmail, eliminaré los duplicados en gmail de la sim y el teléfono, luego en el legend borraré todos de la memoria del teléfono y una vez limpia la sim y el teléfono, importaré todos los de gmail al legend, supongo que después de esos pasos como serán todos iguales los de gmail y los de la memoria del teléfono supongo que no me los mostrará dobles en la opción de los sms, pero pienso que es una cagada liar todo esto y complicar tanto a los usuarios que en principio no tienen porque todos usar gmail, pueden decantarse por otros sistemas como yahoo, hotmail, etc, para que el teléfono te muestre bien los contactos a la hora de enviar un puto sms, creo que deberían de depurar esto los de HTC, pero más que en las opciones de contactos que creo que están bien, en las opciones de los sms, supongo que hay estará el fallo que el móvil "rastrea" todas las opciones de enviar el sms, ya sea contactos de la sim, memoria teléfono, gmail, etc. Supongo que debería de haber una opción en la configuración de los mensajes sms, para poder ocultar o mostrar los contactos a enviar el mensaje, o bien que mostrara las opciones que has decantado en la configuración de los contactos, como todos los putos móviles lo hacen.
Agradecería muchísimo si alguien logra desactivar esa opcion en las opciones de mensajes que posteen como lo han hecho, ya que me tiene por el camino de la amargura esto de ver los contactos dobles.
Por lo demás el smartphone es la ostia, me encanta todo, pero pienso que no pueden permitirse esos fallos en terminales tan caros y con las características de la Legend.
Saludos.