Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla
Puedes poner "ninguno" y al encender la pantalla directamente verás tu escritorio.
Pero te recomiendo poner un PIN o patron pues en caso de que lo pierdas, al menos no podrán "toquetear" tus cosas y podrás con programas de localización localizar el terminal o llamar para que te lo devuelvan. Y en caso de que no te lo devuelvan, mandar desde "MyXperia" un wipe y que se borre todo. De perdidos, al rio, pero al menos no tendrán tus fotos, contactos, mensajes, etc,etc.
