Ver Mensaje Individual
Viejo 04/09/13, 21:32:22
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Versión de ROM: ColorOS 1.0.4.0 TW
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gambiito Ver Mensaje
Hola. Yo compré un Huawei Y300-000 de PandaWill y me vino en español, al parecer los de Pandawill han usado una versión modificada que tiene todos los idiomas.
Hola Gambiito, para tener el Español o eres root o tienes bootloader desbloqueado, por lo que comentas de que han usado una versión modificada entiendo que después de desbloquear el bootloader de tu teléfono (los de pandawill) y haberte flasheado un custom Recovery (CWM o TWRP), por último también te han cambiado la Rom que te venía por una que habilita el lenguaje Español entre otros.

Cita:
Me gusta que haya venido así, pero por desgracia no viene con la última versión del firmware (V100R001C17B181). El teléfono viene con una versión anterior (V100R001C17B180).

Me pregunto si se puede actualizar sin problemas a la última versión, manteniendo la lengua española y la tienda Play Google (por cierto no sé si sea necesario porque no sé qué ventajas se tiene, no me gusta registrarme en Google solo para descargar aplicaciones pudiendo usar 1MobileMarket).
Puedes actualizar sin problemas. Pero evidentemente pierdes las modificaciones de la Rom que te metieron los de pandawill, entre ellas lo del Español y como comentas lo del Google Play. Por supuesto que tengas el Google Play no implica necesariamente que te tengas que registrar si no es ese tu interés.

Cita:
También quiero saber si mi celular vino rooteado (me vino con la aplicación Super User), si es así no sería necesario pedir el código de desbloqueo a Huawei y esas cosas del bootloader?
Pues tu mismo te estas contestando si tienes Super User o Super SU, eres root. Ya esta contestado mas arriba, si te cambiaron la Rom tienes el bootloader desbloqueado. Para comprobarlo simplemente entra en el Recovery, y veras que no es el de Stock.

Cita:
Lo que quiero es actualizar a la última versión del firmware:

http://www.huaweidevice.com/cn/downl...oftid=NDIzODc=
Tu mismo.

Cita:
Según la página de soporte dice que es la B181 y tú mencionas una B182 ¿cuál es esa?
Lo ponía como ejemplo desconozco cual es la versión actual del Y300 o del G510, simplemente quería indicar que era valido independientemente de la version que tuvieseis en el telefono.

Cita:
Lo que quiero es tener la B181 pero teniendo el idioma en español con ninguna otra modificación más. En todo caso si luego quisiera el Google Play se podrá instalar sin problemas? También quiero tener el último firmware pero luego eliminar las aplicaciones que vienen en chino.
Primero te tocara flashear el update oficial de la B181, luego volver a flashear un custom recovery, luego flashear un *zip para hacerte root, y por ultimo con un explorador root modificar el siguiente archivo: hw_defaults.xml, ubicado en la ruta: \cust\unicom\cn\xml en el siguiente archivo debes buscar:

<string white_languages="en_US,zh_CN"/>

y dejarlo:

<string white_languages="es_ES,en_US,zh_CN"/>

guardas los cambios, sales del explorador, y para que el cambio tenga efecto debes: restaurar ajustes de fabrica.

Listo ya tendrías la Rom oficial sólo con la modificación del idioma.

Para lo del Google Play te recomiendo que uses este tutorial, aunque buscando encontraras otros metodos.

Las apps chinas siendo root las puedes eliminar sin problemas, pero antes de eso siempre un backup por lo que pueda pasar.

Cita:
Por favor ayúdenme, soy nuevo en esto de los android.

Gracias.
Sin animo de ofender. Es tu primer post. Antes de pedir ayuda hay que buscar, leer e intentar comprender, si aun así se sigue con dudas buscar otro metodo o otra fuente. Y si ni con esas pues ya planteas tus dudas.

Te recomiendo que leas los hilos fijos y veras que muchas cosas de las que estabas preguntando ya estaban contestadas, por que se habían explicado en algun tutorial o por que algun compañero tenía alguna duda y se le habia resuelto.

Saludos y suerte.

Responder Con Cita