Buenas, siento haber tardado en responder.
Ésto son muchas novedades para mí pero me voy acostumbrando rapidillo

aparte que me gusta toquitear todo tipo de aparato
La verdad que ésto es un vicio.
Muchas gracias por la explicación de la partición, me queda todo bastante más claro. Por lo que leo, entonces de las "tres" particiones la única visible es la FAT32, las otras dos tengo que confiar en que estén operativas y hagan su trabajo no?.
Respecto a la tarjeta tengo una de 8GB clase 6, así que no debería tener problemas en principio por lo que he visto.
Respecto a la tarjeta, si ya he hecho la partición, aunque formatee a posteriori la SD ya no tengo que volver a hacerla?, las particiones ya se quedan hechas para siempre no?.
Respecto al error que me daba tras actualizar, como bien dice alvhergon me faltaba hacer un full wipe :P Ahora tengo la ROM funcionando perfectamente.
Esta tarde seguiré haciendo probatinas, de todas maneras os hago antes unas pocas consultas más:
1. Tras hacer un full wipe se borra lo que está en la SD?. Si es así siempre tendría que hacer un nandroid backup tras realizar el wipe no?. Os hago esta pregunta porque particioné la tarjeta tras hacer los backups (que copié al PC), por lo que como me comentáis esa será la razón de que se me borrara lo de la SD.
2. Tras hacer un full wipe se borran todas las aplicaciones instaladas?.
3. Es recomendable siempre que quieras actualizar a otra ROM hacer un full wipe?. He visto que hay ROMs en las que en principio no se necesario. Si no lo haces, la nueva ROM qué hace?, sobreescribe la anterior sin más?, no se acumula así mucha mierdecilla?
4. La partición visible en caso de algún problema se puede solucionar formateándola sin más, pero las otras dos (la ext3 y la swap) no pueden cascar de alguna manera?, hay algún modo de mantenerlas "limpias"?, no sé si me explico :P
A ver si hecho un vistazo al custom recovery y os pregunto un poco sobre las opciones que tiene.
He estado trasteando y las versiones 2.1 tienen cosas vistosas, pero sinceramente no me acaban de convencer por el momento. Pienso que iba más rápida y fluida la ROM original 1.5 que la customizada que he puesto. Aunque no sea tan llamativa, esta tarde pongo la modaco 3.2 final a espera de ver una ROM 2.1 definitiva y más contundente
Muchas gracias gente