Cita:
Originalmente Escrito por rotice9
A mi también me da error, pero 3g tengo, por lo menos pone 3g je je, pero tengo que decir que me saltaba de la H a 3g, despues le he dado a buscar redes me ha dado error y le he dado a selección automática me ha puesto registrado en red y desde entonces se ha quedado en 3g ya no me salta a H.
P.D: También he activado itinerancia de datos.
|
El tema de la H es una cosa que ha comentado Cyano en su twitter (
aquí). Os explico a qué se refiere: cuando el teléfono se conecta, lo hace, o bien a la red "antigua" (GSM, 2G) o bien a la red "moderna" (UMTS, 3G). En la red "antigua", la transferencia de datos se hace mediante el servicio "GPRS", con unas ridículas velocidades de hasta 80 Kbps. En este caso, vuestro androide mostrará el símbolo "G" junto a las rayas de cobertura.
Cuando esteis en la red "moderna" (en casi todas las ciudades y carreteras principales), los datos irán a través del servicio de datos convencional de UMTS (hasta 384 Kbps) o, en el mejor de los casos (centro de ciudades, aeropuertos...), a través del servicio "HSPA", que es un cañón (hasta 7,2 Mbps, aunque difícilmente os van a dar esa velocidad

). El caso es que, hasta ahora, independientemente de si estábamos en UMTS convencional o en HSPA, el teléfono siempre mostraba el símbolo "3G". Pero ahora Cyano se las ha apañado para mostrar el símbolo "H" cuando estemos en HSPA. Simplemente es un indicativo para que sepamos cuándo vamos a descargar a toda leche.
En cuanto a lo de la itinerancia de datos, ojito: si lo activas, significa que si te conectas a una red extranjera, va a seguir sincronizando con Google, los widgets, etc, con la consiguiente hostia en la factura del mes siguiente. Si no vas a viajar, no debería pasar nada, salvo que vivas muy cerca de la frontera (yo viajando por Badajoz me he conectado mil veces a redes portuguesas y menos mal que llevaba esto desconectado!!)