Hola, estoy pensando seriamente en comprarme un nexus one y me gustaria saber si puedo hacer algunas cosillas que acostumbro ha hacer en mi 3gs.
Lo fundamental seria, poder activar y desactivar 3G, wifi, brillo, cobertura... Desplegando un menu rapido (en el iphone es pulsando la barra superior de la hora) pero estando dentro de una app, es decir
sin tener que salir de la aplicacion que estoy usando poder por ejmplo ajustar el brillo mientras veo un video o navegando poder activar el wifi o 3g sin salir de la app de navegador.
Para esto tienes un widget con todos los controles rapidos, y los que no estan pues hay mas widgets en el Market con mas controles...
Para desactivarlos mientras funciona un programa, pues aqui tienes lo bueno de la multitarea, asi que te vas al escritorio pulsando HOME y en el widget activas y desactivas lo que quieres, mantienes pulsado la tecla HOME, y puedes volver al programa de nuevo sin problemas y a donde estabas en ese momento...
Elegir las app que quiero que se queden en segundo plano. Yo en el iPhone si quiero cerrar una app pulso una vez el boton home, si quiero dejarla en segundo plano mantengo 2sg el boton home y se queda de fondo, esto me interesa porque no me gusta dejar de fondo juegos, app con datos personales etc, me encanta poder elegir que aplicacion me interesa dejar en segundo plano y cual no.
Android es multitarea, asi que todo esta abierto en segundo plano... La gestion de la memoria es automatica y bajo demanda, con lo cual si necesitas memoria, el sistema la libera cerrando aplicaciones que estuvieran en modo IDLE... Las aplicaciones estan siempre en IDLE a no ser que las estes ejecutando o acabes de ejecutarlas en ese momento, al cabo de un tiempo vuelven a IDLE... Hay aplicaciones que se autocierran cuando las terminas, como juegos pesados (Asphalt, etc)...
De todos modos, tienes administradores de procesos que autocierran las aplicaciones IDLE cada cierto tiempo que tu determinas...
Crear temas, pues eso cambiar el icono de una app, los sonidos al cargar, del teclado, un fondo distinto para cada pantalla, en un pantalla de juegos pongo un fondo de juegos, si tengo aplicaciones de deportes pongo un fondo de formula1... tambien me gusta cambiar las fuentes del movil o la barra superior los iconos de bateria, 3G etc.
Todo esto se puede hacer cuando se es root mediante temas ya creados o modificando tu las imagenes de los apk o la ROM...
De todos modos, el fondo se mueve contigo cuando mueves los escritorios, asi que no tienes que tener una imagen diferente para cada uno, esto ya lo descubriras por ti mismo, porque es diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora... Ademas, con los fondos animados no creo que quieras otra cosa...
En el iphone tengo una app llamada androidlock que para desbloquear el movil en vez de deslizar lo que hago es unir una serie de puntos en plan contraseña pero sin llegar a ser una contraseña de escribir, imagino que se podra ya que esta app se llama androidunlock o algo asi, pero en los video que veo del nexus se desbloquea deslizando.
Es el metodo de desbloqueo con contraseña de Android, en las opciones pones tu patron de desbloqueo y lo necesitaras cada vez para entrar en el movil... La pantalla de espera pone el dia, la hora y esas cosas...
Descargar archivos desde el navegador por ejemplo de megaupload o similares.
Tranquilamente lo puedes hacer...
Y sobretodo conseguir todas las aplicaciones gratis incluso las de pago.
Los desarrolladores necesitan apoyo, y es de bien nacido ser agradecido... De todos modos, en Android puedes probar durante 24 la aplicacion gratis, si no te gusta la devuelves y no te la cobran... Las aplicaciones de pago son bastante baratas...
Aun asi, hay packs y foros por internet donde encontrar las aplicaciones...
A y compartir la conexion por wifi, para poder conectar la psp por ejemplo con el internet del nexus.
Esto solo se puede hacer siendo root y con ROMs que tengan un kernel que incluya iptables y netfilter... La mayoria tenemos ROMs cocinadas y podemos hacerlo...
Aun asi, debes contar con que tu operadora te lo permita, Vodafone no lo permite por ejemplo...
Creo que con eso me conformo, el nexus me sale nuevo por 540€ como lo veis de precio??
A mi me costo mucho menos...
Saludos y muchas gracias por adelantado