Lo que yo e conseguido averiguar leyendo en XDA es que cada montador OEM, es decir iOcean tiene un archivo con el cual compila las kernel sources y digamos es lo que le dice al kernel lo que tiene montado y drivers, pues por lo visto este archivo debería proporcionarlo cada montador, sin este archivo por lo visto da errores, al compilar y esta dando dolores de cabeza a la gente, lo bueno entre comillas es que si hay dos móviles iguales con tener lo de uno tendría que valer para el otro (esto es lo que yo pienso), pero bueno cosas mas difíciles se han sacado, así que no tiraremos la toalla.
Lo que no entiendo es que con la de millones de chinos que son no tengan cojones de presionar para que saquen o den a conocer todas las cosas estas, esta claro que los chinos con maquillar un poco las roms les vale o eso parece, hay 100 (por decir un numero) roms para el iOcean y todas son Stock, pero le meten la apariencia de samsung, sony o miui, y son felices y con esto dicen que "he creado una rom"... en fin, toca esperar a ver que pasa.