Hola, hice el pedido el dia 28 a las 10:30 AM y recibi el tracking el sabado dia 31 y desde entonces sigue sin mostrar ninguna información (tracking fantasma como he visto que lo llamais algunos). El dinero seguia retenido (sin ser cobrado) hasta justo hoy.
Como sabéis la política de Google es de no cobrar (solo retener) hasta que el dispositivo no halla salido de sus almacenes. Además, si no envían el tracking en la fecha que han indicado tienen obligación de devolverte los gastos de envío sin así lo solicitas.
En mi opinión Google ha hecho una jugada "maestra" para evitar una posible avalancha de devoluciones de gastos de envío que les provocaría grandes pérdidas: a algunos nos han mandado el tracking porque veían que no podían cumplir con los plazos. Así han creado una situación ambigüa que les da la razón en el caso en el que reclamemos los gastos ya que para ellos.
Creo que Google es una buena empresa y UPS tambien lo es, pero ninguna fabrica está preparada para semejantes picos de compras pues no sería rentable (si tienen normalmente 100 trabajadores para cumplir los plazos en un mes normal, para este caso de los ultimos dias hubieran necesitado 1000 trabajadores (por ejemplo) lo cual es inviable e irracional mantener durante más tiempo que no sea este tan especial).
Creo que deberíamos tener paciencia y estar orgullosos de esta pedaza oferta que hemos cogido y el buen movil que vamos a tener. A algunos se os esta llendo de las manos... Tranquilos que es un simple movil con el que no hemos necesitado vivir hasta ahora y cuando pasen dos días de tenerlo nuevo volveremos a pensar lo mismo.
Un saludo
